Como Dibujar Pies Humanos Paso a Paso [ GUIA ÚNICA ]

Si deseas Aprender Como Dibujar Pies Realista, Esto es lo que debes hacer

Muchos de nosotros los artistas amamos los retos de dibujar partes del cuerpo, y es que sabemos que aunque no nos salga del todo bien, siempre vamos practicando hasta hallar la mejor manera de hacerlo. 

El pies humano, es una parte muy artística en el tema del dibujo, la forma en como es y en como un artista con tan solo mirar pueda plasmarlo en un papel. 

Si estas leyendo esto, seguramente estas buscando la manera o algún truco en como dibujar pies reales y salga a la perfección o por lo menos, que se parezca al pies común de una persona.

Como Dibujar Pies paso a paso 

Debes saber que para poder dibujar pies, es necesario antes ver alguna imagen de referencia o dibujos que hayan hecho otros artistas expertos en este tema de manera que facilite la practica. 


Para entrar en materia, voy a asumir que ya tienes un conocimiento en dibujo ya que dibujar partes del cuerpo requiere de previo aprendizaje. De igual forma, si eres principiante en cualquier tema de dibujo, hay cursos que te ayudara adiestrarte.

 
Como Dibujar paso a Paso desde Cero (CURSO)

Curso para Aprender a Dibujar Desde Cero Solo por 5,22 Euros 

Okey, si ya estas leyendo esto es porque ya tienes el suficiente conocimiento en dibujo para poder entrar en esta área como lo es el cuerpo humano, sus formas y movimiento.

Como Dibujar Pies Paso a Paso para Principiantes [ Guia 2022 ]

Cuando empiezas a practicar en el dibujo de pies sin ver tutoriales, resulta muy complicado, pero, una vez empiezas a ver material visual y los pasos, te das cuenta que es sumamente sencillo. Solo hay que tener un poco de lógica y visión. 

Eso es lo que te explicaré a continuación para que puedas aprender a dibujar esta parte peculiar del cuerpo:

1. Dibuja líneas de referencia

  • Para todo dibujo, bien sea realista, anime, comic o de cualquier parte del cuerpo, trazar líneas guías es algo de mucha importancia. Traza líneas guías para que tengas una referencia a la hora de marcar el dibujo de pies final. 

Como Dibujar Pies Paso a Paso para Principiantes


2. Dibuja un Limite para los Dedos de los Pies

  • Recuerda que al dibujar pies, no debemos exagerar ninguna de sus partes ya que se verá irreal. Traza una línea curva como limite de los dedos de los pies que estas dibujando. Para que entiendas mejor, te dejo un ejemplo a continuación: 


Como Dibujar Pies Paso a Paso para Principiantes

3. Dibuja 5 círculos como referencia para los dedos del pies que dibujas

  • Marca una división donde se va a separar el dedo gordo del pies con los demás. Dibuja círculos dentro de la línea limite de los dedos para tener una referencia a la hora de dibujarlos. En la siguiente imagen entenderás mejor lo que quiero decir: 

Como Dibujar Pies Paso a Paso para Principiantes


4. Dibuja la Silueta del Pies siguiendo las figuras de Referencia

  • Por ultimo vas a moldear la figura. Vas a realizar la silueta del pies siguiendo las líneas de referencia que has realizado. te recomiendo que lo hagas con lápiz y cuando tengas el dibujo final lo repases con un rotulador punta fina para que solo quede el dibujo definitivo. 

  • Luego, borra las líneas de referencias ya que sobraran en el dibujo: 

Como Dibujar Pies Paso a Paso para Principiantes


¡Excelente! Ya tendrás un dibujo de pies en tu hoja plasmado. 

Pero, esto no es todo lo que debes tener en cuenta. Existen muchos factores por el cual debes estar muy atento no solo para el dibujo de pies, sino para cualquier dibujo de partes del cuerpo humano. 

Consejos para Dibujar Pies Realistas de forma correcta

Los pies siempre han sido un buen tema para mostrar tu arte, es increíble ver como las personas les llama tanto la atención la forma tan humana que un artista puede ejecutar con sus propias manos, por eso, es una buena opción para dibujar. Ahora, vamos con los tips que debes tener en cuenta: 

  • Debes tener una noción sobre geometría, obviamente si eres dibujante lo mas probable es que se te haga fácil el poder hacer triángulos, rectángulos, círculos, elipses, etc. 

  • Es importante tener visión, si tienes una imagen de referencia de unos pies, debes tener la creatividad de imaginarte ese pies moviéndose o como se vería posiblemente en diversas formas. La imagen de referencia tiene que ser una foto de un pies real o dibujo realista. 

  • Moldear todo lo que puedas hasta lograr la forma final de ese pies. Recomiendo usar un lápiz claro para realizar los triángulos, círculos, etcétera, de referencia, y con un lápiz semi oscuro o genérico ir moldeando la forma del pies. 
Como Dibujar Pies paso a paso
  • Haz las sombras correspondientes para darle ese toque real. Como es un pies humano, es importante darle sombra y luz, deberás tener la perspectiva y la inteligencia de saber colocar las sombras en su lugar correspondido. 

  • Hay que borrar todo lo que sobre. Se recomienda hacer esto antes de hacer las sombras y luces. De por si, como estas moldeando hasta llegar al dibujo final, es normal que tracemos muchas lineas guías, lo que debemos de quitarla una vez estemos haciéndole los efectos a ese dibujo.  

  • Es importante chequear un poco los libros de anatomía, donde salen el esqueleto humano y el cuerpo, ya que allí, puedes ver las divisiones de los dedos y puedes también usar eso como guía para lograr una forma exacta. 

  • Lee cursos que puedan complementar todo lo que sabes. No es por capricho mío, es importante que inviertas un dinero en cursos para que puedas adiestrarte en dibujo de cuerpo humano, existen una gran cantidad de personas que les gusta que la dibujen, así que debes estar preparado para cualquier pedido y forma de pies. 

  • Tomate tu tiempo, las cosas apurado nunca salen bien. Trata de ver los mínimos detalles que tiene el pies que dibujas, ya que te ayudara a darle un mejor acabado. 
Como Dibujar Pies paso a paso

Como dibujar Pies de Mujer - Tips

Para dibujar pies de mujer es necesario que sepas algunos tips antes de empezar: 

- Toma en cuenta que el pies es mucho mas delicado. 

- El pies es mucho mas pequeño. 

- Dedos alargados y finos. 

- Uñas alargadas. 

- Empeine bajo. 

- Pocas marcas y venas. 

- Mas ondulada en la planta del pie. 


Aquí, te dejo una imagen para que tomes mejor la idea y puedas comenzar a practicar este tipo de pies. 

Como Dibujar Pies humanos paso a paso

Como dibujar Pies de Hombre - Tips

Cuando dibujas los pies de un hombre, resulta que es muy distinto al de una mujer aunque los detalles sean mínimos. Por esa razón te daré unos tips a considerar para que aprendas a dibujar pies de hombres: 

- Pies mas robusto en cuanto a su silueta. 

- Mas anchos. 

- Empeine mas alto. 

- Dedos mas acortados y gordos. 

- Uñas mas acortadas. 

- Se notan mucho las venas y/o marcas. 

- Planta del pies poco curvo. 


Con una imagen como ejercicio, podrás notar con mas claridad lo que te digo. Esto, para aumentar tu eficacia en el dibujo de pies. 

Como Dibujar Pies humanos paso a paso


Como Dibujar Pies de Bebes o Niños pequeños [ Consejos + Imagenes ]

Los pies de bebes son un poco mas complicados de los que hemos explicado anteriormente debido a su forma peculiar y partes pequeñas de su pies. Los pies desarrollados normalmente tienen formas onduladas y dedos largos al igual que las uñas solidas, mientras que la de los bebes son todo lo contrario

Estos tipos son los que debes considerar cuando vayas a dibujar un pies de bebe o niño pequeño: 

- Son mucho mas pequeños que los pies normales. 

- La forma de los pies son redondas mas no onduladas. O sea, el pies tiende a ser mas redondo. 

- Los dedos son muy pequeños y casi no tienen uñas. 

- Tienen empeine algo algo ya que apenas se le esta formando el pies.

- No se le notan venas en lo absoluto. 

- Son arrugados en la planta del pies. 


A continuación, te dejo una imagen representativa para dibujar pies de bebes o niños pequeños. De esta forma veras con claridad todo el proceso para que puedas practicar y desarrollar esa habilidad para dibujar pies realistas de bebes:

Como Dibujar Pies de Bebes o Niños pequeños [ Consejos + Imagenes ]



¿Como Dibujar Pies Estilo Anime? [ Tutoriales y Consejos 2022 ]

Dibujar pies anime es muy fácil, debido a que no los detallan mucho. ¿En que sentido? pues, en el sentido que lo tienen acabados perfectos como cuando dibujas unos pies realistas. 

Dibujar pies anime siempre será necesario para cuando dibujes personajes que lo requieran. De hecho, los pies anime siempre son colocados en las poses referencia para dibujar cualquier personaje y detalles esa parte especificamente.

  • En los dibujos anime cuando hablamos de pies, tiene ventaja por que casi nunca se detallan bien. Por ejemplo, si dibujaras un personaje descalzo pero completo, puedes dibujar el pies como una base de la que normalmente hacemos para dibujar un pies realista, con eso ya tenemos un pies anime hecho. 

  • Si es de lado lateral es aun mas fácil, porque no tendrá dedos de por medio donde tengas que detallarlo en el dibujo.

¿Como Dibujar Pies Anime? [ Tutoriales y Consejos 2022 ]


  • Lo mas importante es que no es necesario hacer dibujos de referencia en este tipo. De hecho, lo que mas debes tener en cuenta es la forma de la silueta de un pies común y corriente. En esto, cuando se trata de anime si se enfocan. 

¿Como Dibujar Pies Anime? [ Tutoriales y Consejos 2022 ]


  • Una vez aprendes a como dibujar pies humanos realistas, te será una tarea fácil trabajar con la creación de personajes. Recuerda que los pies es una parte artística del cuerpo y también lo es para los dibujos anime, así que aprovecha el conocimiento. 

¿Como Dibujar Pies Anime? [ Tutoriales y Consejos 2022 ]

Estas fotos de dibujos que te he mostrado, son ejemplos que puedes seguir para dibujar pies anime. De hecho, puedes hasta guiarte de otros dibujos para que la practica sea aun mas efectiva. Créeme, funciona.

¿Por que Aprender a como Dibujar pies realistas? (Importancia)

Dibujar pies humanos, te abre muchas puertas en el mundo del dibujo, ¿Por que? bueno, porque cada personaje, sea animal, bestia u insecto, posee de pies y/o patas para poder balancearse. Generalmente, lo mas complicado de dibujar pies es su silueta junto a los dedos, por eso, debes prestar atención justamente en esta parte. 

La forma de los pies son arte, la forma de los pies representan muchas cosas que no todos ven y una belleza que no todo el mundo la nota. Como has podido ver en los dibujos de referencia que has visto hasta ahora, puedes notar un gran trazo suelto para poder llegar a esta forma final del pies. 

Los dedos con las uñas dicen muchas cosas, si están recogidos, si están estirados, si están doblados, dan a entender que la persona esta haciendo algo en especifico. Es por eso que no solo debes aprender sino también entender la anatomía del pies para que te ayude mas a la perspectiva y visión en el momento de dibujar. 

Te dejaré un contenido audiovisual para que complementes todo eso que has aprendido hasta ahora. Recuerda que todo lo que te ayude a mejorar el aprendizaje de dibujo, es bueno: 


Imagenes de Dibujos de Pies para que te Inspires

De por si en internet encontraras un sinfín de dibujos de pies descalzos para que lo tomes como referencia, sin embargo, aquí en este post te muestro las mejores encontradas en internet de manera que puedas guiarte una y otra vez hasta que finalmente logres dibujar bien esta parte tan importante del cuerpo. 


Como Dibujar Pies paso a paso
Como Dibujar Pies paso a paso
Como Dibujar Pies paso a paso Como Dibujar Pies paso a pasoComo Dibujar Pies paso a paso Como Dibujar Pies paso a paso

Como Dibujar Pies paso a paso

En Conclusión...

Dibujar pies es algo que como artista del dibujo debemos aprender si tu objetivo es dibujar cuerpos humanos. Nuestro cuerpo es un templo artístico y hay que aprender a apreciarlo. 

Es importante aprender hacer cada parte del cuerpo y no necesariamente sea humano, puedes complementar y crear cosas a través de ese conocimiento. 

Los pies al desnudo es una de las partes mas complicadas para hacer a algunos artistas, y si tú logras hallar la manera de hacerlo puedes compartir quizás este post o personalmente enseñarle al que no sabe. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios