Requisitos Sencillos Para un Buen Acabado en tus Dibujos


En el mundo del dibujo libre existen miles de trucos y técnicas que no requieren de un doctorado para aprenderlas. Solo necesitas leer un blog como el mio y se te prenda el bombillo para aplicarlo.

Tranquilo...

A todos nos falta algo por aprender en el dibujo, hasta a mi.

Pero lo que sé, creo que es necesario compartirlo para ti amigo dibujante. Se que estas día a día buscando en Internet como mejorar en el dibujo porque eres de los que piensa igual que yo; que podemos triunfar con esto y, lo lograremos.

Lo Primero que Debes tener en Cuenta 

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta antes de empezar a tomar estos requisitos sencillos para darle profesionalismo a tus dibujos, y es que no todo es dibujar y dibujar; aunque no lo creas, siempre necesitamos ayuda, ser ágil y curioso para lograr lo que quieres. 

  • Ten en cuenta que no seras un profesional de la noche a la mañana. Se necesita mucha paciencia y constancia en lo que harás. 

  • Olvídate de que esto será un pasatiempo o algo que lo tomaras de vez en cuando, no. Debes estar consciente que le dedicaras el mayor tiempo posible, o sea, estarás empapado con el arte del dibujo. 

  • En este mundo nada es gratis, así que a veces tocara invertir un poco de dinero para poder surgir o dar grandes pasos. 

  • En muchos casos tendrás que guiarte de otros artistas o por lo menos tener sus trabajos como referencia. Sácate de la mente que lo estas copiando, guiarse no es lo mismo que plagiar. 

  • Una vez aprendas lo necesario para mostrar tus excelentes obras, no olvidarte de donde vienes. Aprende a ser amigable con los que te piden consejos y ser agradecidos con los que admiran tu trabajo. 


Este ultimo no solo tiene que ver una vez estés en la cima con tus dibujos, sino que, va para todo artista o persona que haya pasado por este post o blog. Son valores que simplemente vamos aprendiendo con el tiempo, y si no lo aplicamos causaremos odio en nuestros seguidores y no es la idea.

Requisitos Sencillos para Realizar un Dibujo de Primera Calidad

Muy bien, a lo que querías llegar. En estos requisitos vale la pena recalcar que fue lo que yo hice para poder llegar donde estoy, por eso, te explico para que lo apliques en tu día a día y si es posible puedas formalizarlo y triunfar con lo que mas sabes hacer:  

1 - Toma Cursos de como dibujar x's cosa (como dibujar rostros realistas, como dibujar anime/manga, etc, etc), primero que nada. En mi blog, en la sección Cursos te dejo los mejores cursos de dibujo en amazon par facilitar la búsqueda. (cabe recalcar que varios de esos cursos yo los tomé). Ver cursos te ayudara a refinar tu talento. 

2 - Invierte en tu arte, adquiere buenos materiales para trabajar. Aunque no lo creas, los materiales que tienes para realizar tus obras influye de una manera notable, por eso, ve a una tienda física u online y compra buenos materiales.

Si estas desinformado y quieres algunos consejos para comprar buenos materiales para dibujar, en mi blog podrás encontrarlo o bien si te apetece, tengo una pagina única en mi blog llamada Tienda que te promociono esos instrumentos de calidad que se complementan con tu talento dando un acabado excelentes a tus trabajos.

3 - Visualiza el trabajo de otros artistas para Inspirarte. No es por capricho que te lo digo, ver dibujos de artistas destacados en Instagram, Pinterest y Youtube te facilitara la visión y obtendrás nuevas ideas y motivación para poder aprender esos trucos.

4 - Aprende a diferenciar los tipos de dibujo para que no trabajes de forma errada. Con esto me refiero a que si vas a dibujar Comic, esto tiene unos parámetros a seguir; si dibujaras realismo, también tiene otros parámetros a seguir y así sucesivamente. 

5 - Si eres una marca individual (una persona que dibuja y busca tener muchos seguidores en instagram, pinterest, web, etc) como yo, te recomiendo que te vayas por un tipo de dibujo para llegar a ese publico en concreto y empaparte en esa temática de dibujo de manera que los algoritmos de las redes sociales te reconozcan fácilmente y te posicionen. Si eres alguien que quieres abarcar todo, te recomiendo que realices una web donde en cada seccion puedes colocar cada tema de dibujo. 

6 - Ten miles de borradores limpios a tus alrededores. Te lo comento ya que no des por concretado el primer boceto que te salga, compara, toma fotos ya que la cámara te muestra la realidad de tus dibujos y si ves algún error, borra.   

7 - Con respecto a los bocetos, una vez ya tengas finiquitado el dibujo el cual le echaras color, es necesario que le pases un marcador punta extrafina al boceto final y luego borrar con un borrador limpio todas las lineas que sobran ya que luego se podría unir con el color y seria un total desastre. 

8 - Se constante en tus dibujos. Es necesario que siempre estés dibujando para que rápidamente veas que te falta, que puedes agregarle y que ideas nuevas puedes desarrollar para asombrar a ese publico que quieres mostrar tu trabajo. 

Todo lo escrito anteriormente son cosas que si tienes el interés y la motivación, se te hará sumamente fácil hallarlo. Porque la mente es algo extraordinario y si la musa no esta activa, no seras constante, si no eres constante, no triunfaras.

Hoy en este post te pude mostrar algunos consejos y requisitos que yo he implementado todos los años que tengo dibujando y créeme que me ha resultado. Facilitándote lo mejor para que puedas hacer un trabajo de calidad. Tú solo debes colocar las ganas, creatividad y talento. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios