Aprende a Dibujar en Cuarentena: Cosas para hacer en tu Tiempo libre


Ya que estamos en tiempos de Cuarentena, muchos como tú están en su hogar sin hacer nada esperando que esto algún día pare, lo que con el tiempo nos damos cuenta que esto es algo serio y no parará hasta que las autoridades estén totalmente seguros que es hora de levantar estas medidas.

Si estas leyendo esto, seguramente estás buscando que hacer en ese "tiempo libre" que sin duda es bastante. Pues, de por sí existen muchas maneras de ocupar ese espacio haciendo cosas productivas, y no esta mal.

Pero, siempre hay que hallar un pequeño espacio en ese tiempo productivo para desestresarte y olvidarte por un momento de todas esas cosas que están pasando hoy en día, que por lo que has visto son mas las noticias malas que buenas.


El dibujo libre es una de las actividades mas efectivas para lograr eso, por esa razón realizo este post, para invitarte a que saques tu lado artístico y manual que te aseguro te ayudará en todos tus sentidos.

Consejos para Aprender a Dibujar desde Cero

Si te interesa la idea de dibujar, lo primero que debes hacer es comprar unos materiales de calidad (es valido calidad media para que aproveches su precio) ya que solo vas a practicar en el aprendizaje. 

Si tienes materiales viejos que usabas en la escuela/ universidad/ o lo que sea, también sirven para practicar. 

Luego de haber seleccionado los materiales vas a tomar tu computadora y sacarle provecho a tu internet buscando unos buenos cursos online de dibujo desde cero. 

¿por que online? 

Creo que esta demás que te lo diga: porque estamos en cuarentena y es la oportunidad de darle protagonismo a los cursos online. 

De esta forma buscaras los cursos: 

Puedes ir a Google o Youtube y colocar "cursos para dibujar desde cero", allí encontraras un montón de resultados de post y videos GRATIS donde muchos te explican como dibujar cosas básicas para que practiques y aprendas hacer unos cuantos dibujos. 

Eso esta bien, si eres de las personas que solo quiere aprender dibujar una cierta figura y ya. Pero, si eres de los que quiere ir mas allá, aprender a pintar con cualquier material entre otras cosas, puedes ir a Amazon o bien en mi blog y adquirir cursos para aprender a dibujar desde cero, al mejor de los precios. 

Ojo, ¿cual es la importancia de esto? simple, los cursos pagos son los mas efectivos. Si quieres que algo se logre rápido con buenos resultados, invierte, eso es ley de vida. 

Descuida, no debes desconfiar de estos cursos y/o productos online, de hecho, hoy en día la producción de productos no físicos va creciendo gracias a las personas quien lo produce son honestas y recomendables. 

En la sección "CURSOS" en mi blog, te recomiendo los cursos mas vendidos y confiables en la tienda online mas grande del mundo, Amazon. 


A parte de todo esto, si te gusta algo mas profesional, te dejo aquí una web llamada Superprof que aparte de que se encarga de explicarte muchas cosas gratis sobre el dibujo, también te recomienda un sinfín de profesores altamente calificados y capacitados para que tú salgas como un gran artista luego de terminar las clases con el mismo. 

En Conclusión...

Dibujar tiene una gran importancia, y mas en estos tiempos de Cuarentena va a generar en ti una amplitud y desarrollo tanto mental como en la creatividad, dando paso así a que seas mas sereno, liberes estrés ya que esto también cuenta como ejercicio para la mente. 

Hoy en dia, el ser creativo es esa persona que avanza, que siempre tiene un as bajo la manga cuando tenemos que acatar unas medidas que sin duda nos para en muchas cosas incluyendo nuestra ocupación que solemos tener. 

Si no te llama la atención este tipo de actividad, no te preocupes, también puedes poner a los mas pequeños de tu casa a que practiquen sin ningún problema. El arte no pide edad, tampoco los cursos, hay para todo publico. 



Entradas que pueden interesarte

2 comentarios

  1. Voy buscando buenos sitios donde realizar cursos online para asi poder aprovechar todo este tiempo de cuarentena es un acto perfecto por el cual podemos realizar muchos a la vez, recomiendenme alguno ya he hecho de marketing y programacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal? te recomiendo realizar los cursos de Dibujo si lo que te gusta es dibujar. En la seccion "cursos" de mi blog encontraras los mejores.

      Saludos!

      Eliminar