Dibujando a Senku Ishigami a Lapiz y Colores (Proceso)


En el post de hoy te mostrare el proceso de uno de los personajes anime mas queridos por todo el mundo, gracias a su peculiar forma de ser y inteligencia que lo destaca.

Su nombre es Senku Ishigami, uno de los principales personajes y el protagonista del manga anime Dr.Stone, un anime que no diré de que trata para no Spoilear pero, te aseguro que te encantará. 

Ahora bien, antes de empezar a mostrarte el proceso de este dibujo, quiero que veas los materiales que use en esta obra. 

Materiales usado en el dibujo 

  • Lapices de Colores (puede ser Faber Castell, Prismacolor, kores, Caran D´ache, etc)

  • Lapices de grafito con diferentes tonos (claro y oscuro)

  • Borrador totalmente limpio 

  • Rotuladores extra fino (para delinear) 

  • Mezclador 


Dibujando a Senku - Proceso

Ahora si llego el momento de presentarte este bonito proceso de un fanart para ti que te encanta este tipo de trabajo: 

Lo primero que hice fue hacer fue buscar imágenes en la web Pinterest de Senku para poder inspirarme y que las ideas llovieran y pues, encontré una donde su rostro se ve completamente detallado. 

Una vez teniendo la foto, realice el bosquejo con un lápiz de grafito claro, que sea fácil de borrar ya que al pasarle el rotulador punta fina por las lineas finales, borres las lineas faltante de grafito quedando esto como resultado.


Luego de este paso (que es uno de los mas importantes), pasé a colorear todo lo que esta detrás, en este caso, el rostro y la piel de Senku. 

¿Por que lo hice de esta manera? 

Simple, porque si por alguna razón me salgo de la linea, yo pudiera corregir a la hora de colorear lo que esta delante camuflajeando así ese error. Eso solo se hace con unos buenos colores que puedan tapar a otros, de lo contrario no podrás corregir nada. 

En fin, aplique una paleta de colores de manera que la piel se vea propio de la animación con los siguientes colores: Color carne claro, Color carne oscuro o rosado claro (opcional), Marrón oscuro, Negro (para efectos de sombras mas oscuras en caso de que la imagen de referencia la tenga). 

Atención: En la parte blanca de los ojos es de suma importancia que le des color, en mi caso uso el gris y le dejo una parte blanca para que simule el brillo que se refleja en los ojos. 


Luego de esto comencé a darle color al cabello. Sabemos que Senku tiene un color de cabello muy peculiar de blanco y verde, pero, ese blanco no es "tan blanco", con un color gris le damos detalles de movimiento y divisiones

En las puntas de su cabellera, este tiene un conjunto de gamas de verdes. A continuación te indico los tonos de verdes que use: Verde claro manzana, verde pasto, verde super oscuro y Negro. 

El verde claro lo use primero como base, luego encima le aplique el pasto, después el verde oscuro para los detalles y por ultimo el negro para las puntas. Esto hizo que el cabello de Senku se viera con un acabado impresionante. 

También, use marrones para la ropa primitiva que tiene, use distintos tonos de marrones e incluí el color negro  (lo uso mucho para dar detalles). Aplique con un color marrón suave una base en toda la ropa y con el marrón oscuro resalte todo los doblajes de la ropa y los detalles como por ejemplo; la formula de energía. 

Luego de eso, con mucho cuidado volví a repasar con el marcador de punta fina negro para darle un mejor acabado a los trazos, dándole fin al proceso del dibujo quedando de esta manera: 




Definitivamente en la calidad de los materiales y en el conocimiento e ingenio es donde esta la clave para hacer los mejores dibujos. 

Si eres de los que te gusta dibujar espero que te haya gustado el post y puedas notar algunos detalles que he realizado yo y puedas tomarlo como consejo. Si eres de los que solo te gusta ver dibujos anime, fanarts y mas, pues, bienvenido sea, te invito a mi instragram o pinterest para que te deleites un buen rato. 

Recuerda, en la practica esta la solución en todas tus mejoras. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios