Aprende a Dibujar Perros con estos sencillos Pasos

Aprende Como Dibujar un Perro con Este Tutorial Sencillo



Dibujar un perro podría ser fácil para algunos artista, pero, quizás para otros no y mas si eres principiante y buscas un tutorial bien especifico que te ayuda a la practica para aprender a dibujar no solo un perro, sino cualquier animal. 


En fin...


Hoy, te enseñare a como dibujar un perro en pocos pasos, de manera que puedas practicar una y otra vez hasta perfeccionarlo. Igual, iré realizando mas post tutoriales de otros animales para que aumentes tu practica. 


Si quieres Aprender Como Dibujar un Perro, sigue estos Pasos:

El perrito que aprenderás a dibujar hoy, será uno estándar. Mas adelante te daré tips como hacer un perro realista y de caricatura. A continuación, vamos con los pasos:

Lo primero que deberás hacer es el rostro de perro. La verdad esto es lo mas "complicado" del dibujo como tal (por decirlo de alguna manera), así que presta atención a estos pasos para que el rostro del perro que dibujas, quede perfecto. 

  • Vamos a trazar unas líneas guías así mismo como cuando vamos a dibujar un rostro humano, solo que esta vez, le harás trompa, hocico y unas orejas grandes. A continuación, te muestro detalladamente en la imagen: 

Aprende a Dibujar Perros con estos sencillos Pasos

  • Una vez llegues a este paso tendrás casi el rostro de perro listo, deberás agregarle un hocico grande y unos ojitos tamaño estándar. Un tip que te puedo dar es que los ojos deben ser mas pequeños que su hocico. 

Aprende a Dibujar Perros con estos sencillos Pasos
  • Una vez tengas el croquis del rostro, procederás a realizar detalles en los ojos, hocico y pelaje. Un consejo que puedo darte es que para el pelaje uses un lápiz de grafito o color y hagas líneas cortas (simulando el pelaje) muy suave y claras como base. 

Como Dibujar un Perro Facil paso a paso

  • Listo, con esto tendrás el rostro de un canino hecho en 4 simples pasos. 

Pero, para hacer un dibujo de un perro también debes saber dibujar su cuerpo, ¿quieres saber como hacerlo? sigue leyendo. 

¿Y que tal si Dibujas Perros Tiernos? (Explicación)

Para dibujar un perro tierno, solo debes dibujar el cuerpo de un perro, que se basa en las líneas bases que realizas para llegar el dibujo final, por eso, he decido explicarte por partes. 

El cuerpo de un perro no es tan complicado a la hora de dibujar, no obstante, debes seguir practicando y entender su anatomía para próximos trabajos. Recuerda que en el mundo existen muchas razas caninas, por eso debes saber una base para así poder dibujar cualquier raza. 

  • Trazaremos círculos y líneas rectas de referencia para luego unificar todas y crear el cuerpo de un perro. Los círculos son necesarios para el tronco y la cabeza del perro. Las líneas rojas que coloco es para que veas con mas claridad los pasos a seguir. 


Como Dibujar un Perro paso a pasoComo Dibujar un Perro paso a paso

  • Ahora, depende como sea el perro unirás con líneas esos círculos. Si notas bien, los dos círculos que trazaste al principio son la base perfecta para el cuerpo de un perro. 


Como Dibujar un Perro paso a paso

  • Ya casi tienes el dibujo de perro listo. Ahora, lo que harás es borrar líneas sobrantes y marcar las que realmente necesitas para que halles la forma final del dibujo. 

Como Dibujar un Perro Facil paso a paso

Como puedes notar, ya esta completo tu dibujo de perro. A partir de allí puedes agregarle colores, todos de pelaje, entre otras cosas. 

Ahora que ya sabes dibujar un perro de forma estándar, sigue leyendo para que aprendas otros estilos de dibujo. 



Oferta por Tiempo Limitado en Amazon


Como Dibujar un Perro para Niños [ Paso a Paso ]

Como Dibujar un Perrito Facil para Niños


El estilo caricatura resultan mas fáciles para los niños, te preguntaras ¿por que? Simple, porque puedes hacerlo como tú quieras, siempre y cuando cumpla con los estándares de la anatomía canina. 

A continuación, te enseñare como dibujar un perro para niños facil y rápido. Un dibujo de perro para todo publico: 

  • Vamos a realizar un bosquejo simplemente con círculos y formas ovaladas. A partir de allí, dibujaras los detalles que normalmente tiene un perrito: 

Como Dibujar un Perro Facil paso a paso

  • Como puedes ver en la imagen de arriba, use solo círculos y rectángulos no uniformes. Ya el perrito que dibujas esta casi listo en estos 4 pasos que realmente son solo 2. En un paso realizas la cabecita y en el otro paso el cuerpo completo. 

  • Ahora, a partir de esas líneas le haremos los detalles para decir finalmente que has dibujado un perro en pocos minutos. 

Como Dibujar un Perro paso a paso
  • Listo, tendrás tu dibujo final de un perrito en estilo caricatura. Para hacerlo mas divertido y vivo agregándole los colores que quieras ya que es un perrito de comiquita (por decirlo de alguna manera). En este caso yo lo hice de esta manera: 

Como Dibujar un Perro Facil paso a paso



Como Dibujar un Perro Kawaii Facil Paso a Paso

Muchos artistas se encargan solo de hacer dibujos Kawaii. Los dibujos kawaii es un tipo de dibujo bonito por lo que un dibujo de perro a este estilo tendrá un aspecto tierno. 

Entonces, para aprender este estilo de dibujo, debes seguir estos pasos a continuación: 

  • Trazaras formas ovaladas para la cabeza. Este, debe ser mas grande que todas las partes del cuerpo (generalmente en el dibujo Kawaii la cabeza es mas grande que el cuerpo). 


Como Dibujar un Perro Kawaii Facil Paso a Paso

  • Ahora un dato muy importante que debes tomar en cuenta en este tipo de dibujo son los ojos y las extremidades. Dibujaras los ojos grandes del perro completamente negros y dejaras un brillo en el ojo. Sus extremidades, la harás sin dedos, o sea, prácticamente sea un brazo en forma de domo. A continuación, te muestro la imagen para que lo veas con mas claridad: 

Como Dibujar un Perro Kawaii Facil Paso a Paso

  • El estilo de la boca lo harás casi siempre de esa manera. En algunas ocasiones, simplemente no le dibuja línea en donde debería de ir la boca. Complementa tu dibujo coloreandolo. Recuerda que ese color debe ser agradable y de diferentes tonos.

Como Dibujar un Perro Kawaii Facil Paso a Paso

Listo, ya aprendiste como dibujar un perro Kawaii. Vale la pena recalcar que puedes hacerlo como quieras; parado, sentado, acostado, etc. 

Ideas para Dibujar un Perro Facil Paso a Paso

Dicen que uno aprende mas cuando observa que cuando escucha, por eso, el contenido visual es muy importante que lo tengas a la mano cuando quieras aprender a dibujar un perro, por eso, aquí te dejo varias imágenes referenciales, para que te puedas guiar paso a paso como se dibujar un perro: 

Dibujos de Perros Faciles


Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial   
Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial

Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial



Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial

Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial

Aprende Como Dibujar un Perro Paso a Paso - Tutorial

Estas imágenes son referenciales de la mejor web para que te inspires; su nombre es Pinterest. Si por alguna razón quieres ver mas imágenes de perros, puedes entrar en esta mega pagina para que encuentres mas referencias y así desarrolles mejor el dibujar perros.
 

Conclusión

Dibujar perros es algo primordial en todo artista. Hoy en día es algo tan popular de la misma manera cuando alguien te pide que dibujes su rostro en un cuadro. 

Aprender a dibujar animales, en especifico perros, automáticamente te lleva a un nivel superior y estarás listo para hacer retratos de mascotas caninas, ¿Muy importante verdad? ya que con eso puedes lucrarte por tus trabajos. 

Hoy aprendiste a como dibujar un perro hasta de caricatura, recuerda que la practica y la constancia es lo que siempre va a determinar que tanto quieres aprender para lograr lo que quieres, ser un dibujante de calidad.




Entradas que pueden interesarte

4 comentarios

  1. hay que lindo, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente su aporte para que yo aprenda a dibujar perros... muchisimas grcias. muy bonito tutorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal? Gracias por comentar.

      Me alegra que te haya gustado el tutorial. De igual forma te recomiendo que veas videos de youtube de otros tutoriales para que complementes eso que estas aprendiendo.

      ¡Saludos!

      Eliminar