Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso [ 2024 ]

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

Dibujar una estrella es muy fácil, pero, no todo el mundo sabe hacerla. Desde tiempos inmemorables cuando estamos pequeños siempre nos enseñan a dibujar cosas sencillas y entre ellas esta el dibujo de una estrella facil

Claro, con el pasar del tiempo nos damos cuenta que lo que nos enseñaban desde pequeño era algo muy simple y cuando eres dibujante siempre quieres aprender más para un mayor desarrollo de esa habilidad de dibu jo. 


También, el dibujar estrellas nos ayuda a crear figuras que complementadas forman una mucho mas complicadas y confusas. Algo que realmente le gusta al publico como por ejemplo la estrella de david (que te explico como dibujarlo mas adelante).


En este post, es con el fin de que aprendas a dibujar una estrella fácil paso a paso, de todas las formas posibles para que aumentes el nivel de tu practica.


Vamos a darte los Pasos para Dibujar una Estrella Rápidamente


Como Dibujar una Estrella Paso a Paso Facil y Rapido

1. Dibuja V invertida o una pirámide (sin la línea horizontal base).

2. Luego Dibuja una línea inclinada hacia la izquierda superior.

3. Ahora vas a Dibujar una línea Horizontal hacia tu derecha. 

4. Para finalizar vas a unir los puntos para completar la estrella, Dibujando una línea inclinada hacia tu izquierda.

5. Borra las líneas de adentro que sobran.

Listo, con esto tendrás una estrella ya dibujada.

Pero, mejor expliquemos con dibujo. Existen trucos fáciles para dibujar una estrella desde 5 puntas, 8 puntas y hasta más. ¡Sigue leyendo!


Como Dibujar una Estrella de 5 Puntas [ Guia para Principiantes ]

Para dibujar una estrella de 5 puntas, lo primero que debes hacer es buscar un lápiz con una punta fina (afilado) y una regla para aplicar todos los pasos que te daré.  

Si no tienes regla y deseas hacerlo a mano alzada, también es valido; lo que si te recomiendo es que tengas un buen pulso para que este tenga el mejor de los acabados. Ahora sí, comencemos: 

  • Traza dos líneas inclinadas dándole la forma de un triangulo sin terminar. Te debería de quedar algo parecido a la siguiente imagen: 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso
  • Luego de eso traza otra línea inclinada hacia tu izquierda cortando la línea inclinada izquierda. Cuando hagas el trazado no debes hacerlo tan inclinado, es recomendable dejar un ángulo por lo menos de 45° grados o un poco mas. En la siguiente imagen te muestro un ejemplo para que lo veas mas claro: 


Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso
  • Partiendo de allí, vas a proceder a dibujar una línea recta hacia tu derecha como lo indico en la imagen de abajo: 

  • Ahora trazaras una línea inclinada a tu izquierda hacia abajo para cerrar la figura, en este caso la estrella que estas dibujando. 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

  • Para darle últimos retoques, puedes borrar las líneas que sobran. De esa forma aumentará mas el parecido a el dibujo de una estrella. 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

¡Excelente! ya tienes tu estrella de 5 puntas terminada. Lo bueno de esto es que puedes practicarlo una y otra vez hasta acostumbrarte a dibujar esta figura básica.

Aquí puedes visualizar un video donde se explica la realización del dibujo de estrellas: 



¿Como Dibujar una Estrella de 6 Puntas?

Si una estrella de 5 puntas te pareció muy fácil, espera a que aprendas este truco para que aumentes el nivel de puntas.

Si quieres aprender a dibujar una Estrella de 6 puntas, esto debes hacer:

  • El truco consiste en que dibujes la figura básica de un triangulo, esta que te muestro en la imagen: 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso
  • Luego encima de ese triangulo vas a dibujar otro triangulo pero esta vez al revés, o sea, en pocas palabras dibujaras un triangulo o pirámide de cabeza. al final te quedará algo como la siguiente que te muestro a continuación: 

Como Dibujar una Estrella de 6 puntas Facil Paso a Paso


  • Luego tan solo deberás borrar las líneas sobrantes y listo. Tu estrella de 6 Puntas estará lista. 


Como Dibujar una Estrella de 6 puntas Facil Paso a Paso


Es importante que realices una y otra vez este truco para que lo aprendas por tu propia cuenta.

Realmente con la practica puedes hallar trucos inimaginables para llegar a estos dibujos finales de forma rapida.

¿Como Dibujar una Estrella de 8 Puntas?

Así como la anterior, una estrella de 8 puntas también resulta ser muy fácil con este truco que te dejo: 

  • Lo primero que harás es un cuadrado perfecto, o sea, que todos sus lados sean iguales: 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso
  • Luego encima de ese cuadro vas a dibujar otro cuadro pero en otra posición. Lo colocaras en forma de diamante, pero, este debe tener igualmente todos sus lados de la misma longitud. y te quedará esto: 

Como Dibujar una Estrella de 8 puntas Facil Paso a Paso

  • Como puedes notar, allí tienes las 8 puntas. Ahora solo nos queda borrar las líneas de sobra para que te pueda quedar el dibujo de la estrella que tanto deseas hacer: 


Como Dibujar una Estrella de 8 puntas Facil Paso a Paso

Con esto tendrás lista tu estrella de 8 puntas con tan solo dibujar dos cuadrados super sencillos. 

Lo importante siempre será que practiques constantemente para que puedas dar el mejor acabado a tus dibujos y a su vez poder aplicarlo como complemento en otros dibujos.

Como Dibujar una Estrella Animada [ Estrella Dibujo animado ]

¿Haz oido hablar sobre las estrellas animadas? Estas son las que puedes encontrar en las comiquitas, comics, entre otras. Estas son exageradas y pueden estar humanizadas, por ejemplo, pueden tener ojos, nariz y boca. 

En la siguiente explicación verás con exactitud a lo que me refiero:

  • Para dibujar una estrella caricaturesca lo primero que harás es un circulo y si centro. Esto te ayudara a tener una referencia para dibujar sus ojos nariz y boca en caso de que la tenga. 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

  • Las líneas colocadas en verde serian las puntas de esa estrella. Puedes hacerlo así, o puedes dejar solo las puntas de abajo y las de arriba hacerlo en el medio de la línea roja y verde. De esta forma cada punta de la estrella tendrá una separación y se verá mucho mejor. 

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

  • Te recomiendo que dibujes todo esto con un lápiz claro ya que al final tendrás que borrar esas líneas que sobran. Ahora, procederemos a borrar dichas líneas guías y a dibujar ojos y una boca para darle una emoción de felicidad.

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a PasoComo Dibujar una Estrella Animada Facil Paso a Paso

  • Puedes agregarle un color amarillo ya que es la representación del color de una estrella en todas las caricaturas. Si no tienes color amarillo, puedes darle un blanco brillante. 

Si por alguna razón se te hace complicado, puedes volver arriba a la primera explicación y aplicar la misma, ojos, nariz, boca y lo que desees colocarle a tu estrella animada. 

Como Dibujar La Estrella de David [ Tutorial + Imagenes ]

Como Dibujar La Estrella de David Facil


La estrella de David es uno de los dibujos que cualquier artista desea aprender, y, es que con tan solo sus trazados y estructura hace que llame la atención del publico. A continuación, aprenderás como dibujar la estrella de David.

Si deseas aprender como dibujar la Estrella de David, sigue estos pasos:

1. Dibuja dos Triangulos equilateros

  • Vas a trazar un punto medio, o sea, una línea horizontal y otra vertical. Estas líneas como serán guías debes hacerlo con un lápiz claro ya que pronto vas a borrar. A partir de allí vas a dibujar un triangulo de 6 puntas como te enseñe al principio. O sea, 2 triángulos equiláteros. 

  • De hecho, para hacer todo el dibujo primero lo harás con un lápiz claro y que se pueda borrar fácilmente, mas adelante veras por qué. 

Como Dibujar La Estrella de David Paso a Paso con Lapiz

2. Vuelve a Dibujar 2 Triangulos sobre el que hiciste pero esta vez mas grandes

  • Luego de esto lo que harás es simplemente otro triangulo de 6 puntas encima de este triangulo que hiciste de primero. Ve el ejemplo para que puedas entender mejor: 

Como Dibujar La Estrella de David Paso a Paso con Lapiz

3. Elimina las lineas que se intersectan 

  • Ahora, vas a ir eliminando las siguientes líneas que te mostraré en las próximas imágenes. Por esta razón te comenté que realizaras el dibujo con un lápiz claro, para luego borrar esas líneas sobrantes. 

Como Dibujar La Estrella de David Paso a Paso con Lapiz


Como Dibujar La Estrella de David Paso a Paso con Lapiz

4. Colorea el Triangulo de David para darle vida

  • Una vez hayas borrado esas líneas sobrantes vas a proceder a repasar esa estrella o darle colores diferentes para que se note el entrelazado. 

Como Dibujar La Estrella de David Paso a Paso con Lapiz

¡Listo! lo habrás conseguido. Solo queda seguir practicando. 

¿Verdad que no fue nada difícil? En tan solo pocos pasos dibujaste dos triángulos entrelazados y a su vez crea una ilusión óptica al espectador.


Imagenes de dibujos sobre Estrellas - Inspirate

Para ocmplementar lo que has practicado, te dejo unas imagenes de estrellas para dibujar de forma que aumentes la practica diaria y así puedas ir subiendo de nivel con respecto a tus habilidades artísticas. 

A continuación, te dejo esto de practica: 


Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso


Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso


Como Dibujar una Estrella de David Facil Paso a Paso

Como Dibujar una Estrella Facil Paso a Paso

Estas ideas te ayudarán a facilitar la practica y obtener nuevas ideas para desarrollar estilos de dibujos de cualquier tipo. También, dibujar estrellas te permite decorar muchas cosas para que se vean geniales. Todo va a depender de tu creatividad.

Conclusiones 

Las figuras básicas es primordial aprenderlo ya que con el pasar del tiempo nos damos cuenta que es necesario cuando somos dibujantes y hasta proyectistas. Dibujar estrellas es una de las cosas mas famosas y sencillas que puedes hacer aun siendo dibujante. 

Aprovecha todas esas cosas que puedes hacer y agregar en tus obras para así llegar lejos aplicando la creatividad. 

Hoy aprendiste varias formas de dibujar una estrella gracias a los trucos y técnicas que te enseño en mi blog. Pero, no te quedes allí, ve imágenes en Pinterest, ve videos, y complementa toda esa experiencia que hay en ti. 



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios