Los 10 Mejores Consejos para Dibujar lo que te Propongas

Los 10 Mejores Consejos para Dibujar lo que te Propongas

Dibujar es algo que no todos tienen el talento, la paciencia y la insistencia para eso. Es por eso que una vez tienes el control de este lenguaje mundial te vuelves excéntrico ante otras personas porque puedes expresarte a través de la pintura. 

Asumiré que eres un principiante porque estas leyendo este post y créeme que haz hecho lo correcto. 

He creado este articulo para ti amigo dibujante, con el fin de que tomes todos los consejos que te comentaré hoy para que no escapes de ese sueño que tienes como dibujante, sino que al contrario, puedas permanecer en el, triunfar y no morir en el intento. 


Si quieres Dibujar todo lo que te propongas, debes seguir estos 10 consejos infalibles:

De antemano te diré que debes seguir estos consejos al pie de la letra. Debes ser cosntante para lograr todo lo que te propusiste al principio y de esa forma triunfar con el dibujo. Ahora bien, una vez tengas esto claro vas a proceder a aplicar los siguientes consejos: 

1. Practica haciendo ejercicios basicos dibujando

Esto es lo primero que debes hacer en mi experiencia. Quizas no tengas la mejor habilidad para dibujar pero, si cualquiera puede hacer figuras bien sea abstractas o conocidas pero siempre y cuando puedas ir soltando la muñeca. 

Es importante que vayas dibujando todas esas cosas basicas que ya sabes o por lo menos que vayas practicando para poder tener una buena base cuando empieces a dibujar en serio. Tambien, recuerda que las figuras basicas te ayudan a complementar el dibujo de una u otra forma. Asi que aprovecha de soltar la mano como consejo numero uno. 

2. Comienza a visualizar cursos de dibujo

Los cursos de dibujo son imprescindibles para tu aprendizaje y aumentar la experiencia como artista. Cuando te hablo de estos cursos, no es obligatorio tener que pagar un dinero para poder acceder a estos, sino que puedes empezar por los gratuitos como los que te muestro en mi blog y luego de que tengas un nivel estandar ir por los de pago para convertirte en profesional. 

Los cursos de dibujo siempre serán bueno cuando realmente quieres tomar esto en serio. Debes convertir tu camino como artista en algo de valor para que cada practica que hagas encuentres un escalon mas que subir. 

3. Dibuja por lo menos 1 o 2 horas al dia

Dibujar siempre te hará una persona constante y cuando eres constante en algo se vuelte constumbre y al final facil para ti. El dibujo libre es algo que se va aprendiendo conforme a la practica que le dedicas, por eso, debes por lo menos tomar un tiempo en el dia para dibujar cualquier cosa. 

No es necesario que hagas una gran obra de arte, sino que, con que hagas solo dibujos pequeños de figuras, dibujos animados, etc. Es suficiente para que mejore tu nivel como dibujante tradicional. 

La constancia y la disciplina hará que seras un dibujante de calidad, que podrás optimizar tiempos gracias a la experiencia que has generado. 

4. Calca dibujos de otros artistas si es posible

Puede que esto vaya en contra tus principios como artista pero a veces es necesario calcar para ver de donde puede salir cada cosa. O sea, puedes tomarlo como una forma de practica al principio para que vayas tomando el hilo de lo que aprenderás a partir de ahora. 

Con esto no significa que seas un artista copion o algo parecido, lo que debes ver es que lo usarás solo como practica o si es posible mejorarlo (que allí ya no seria copia). Esto ayudará a que desarrolles tu habilidad como dibujante y al momento de hacerlo sin calcar, puedas tener una mejor soltura en el papel o la superficie donde dibujas.

5. Inspirate viendo otros dibujos

Es importante que busques donde inspirarte, pues, nosotros como dibujantes nos inspiramos mucho a traves de imagenes de otros dibujos de artistas famosos y muy talentosos. Tambien, ver contenido audivisual te ayudará a ver trucos y tecnicas de dibujo. 

Un lugar perfecto para que puedas inspirarte es Pinterest, una web encargada de que puedas guardar muchas ideas que podrian servirte para cualquier cosa. Otra de ellas pueden ser Youtube y TikTok. 

El contenido que veas, es una excelente forma de complementar la practica que harás diariamente. Es por eso que mantente en esa comunidad de dibujantes para que puedas aprender de los que ya tienen suficiente experiencia. 

6. Agiliza tu creatividad

La creatividad es muy importante en el dibujo, es por eso que debes reforzarla al momento de tus practicas. La creatividad se mejora viendo series de dibujos animados, anime, creaciones de personajes o bien sea de cursos de creaciones de personajes. 

Esto te ayudará a crear mejores obras, te ayudará a complementar trabajos hechos y a su vez hacer dibujos unicos y atractivos para el publico. 

Los artistas debemos ser creativos para aumentar nuestro publico, tener mas espectadores de nuestras obras y asi poder triunfar con lo que mejor sabemos hacer, dibujar. Entonces, es necesario que hagas estos pasos que te recomiendo para que cumplas esta recomendacion al pie de la letra.

7. Compra materiales de calidad 

Esto no es tan necesario al principio pero debes hacerlo en algun momento de tu recorrido como artista. Los materiales de dibujo aunque no lo creas, es necesario para mejorar el acabado de tus dibujos, o sea, que si deseas hacer trabajos grandiosos, es necesario contar con unos materiales de calidad que permitan que esto se logre. 

Existen muchos materiales en el mercado que cumplen con los acabados necesarios para que tu dibujo sea uno ejemplar. Claro, esto no queire decir que los instrumentos vienen con talento incluido, las tecnicas solo tú debes saberla y una cosa complemente a la otra. Una vez logres eso, podras hacer grandes obras.

8. Te paciencia

Así es, este es uno de los consejos mas importantes que has podido leer el dia de hoy amigo artista. La paciencia es una virtud, y cuando estas aprendiendo algo debes aplicarla al maximo porque todo tiene su complejidad. En el caso del dibujo, debes practicar correctamente con constancia y sin dejarlo a la mitad del camino como muchos hacen hoy en dia con cualquier cosa. 

Sal de ese porcentaje comun y te invito a que seas persistente en tu travesia como dibujante. Recuerda que siempre hay algo nuevo que aprender y quizas habrán cosas en las que te tranques porque no hallas la manera de encotnrarlo, pero, creeme que si eres insistente, lograrás eso que te propusiste al principio.

9. Se constante con cada cosa que haces

Debes tomar un plan para aprender a dibujar y ser constante con el mismo. Por ejemplo, debes empezar por lo basico para que vayas soltando la muñeca y puedas obtener mejores resultados en tus proximas practicas. Luego, seguir avanzando con los cursos para poder dibujar personas, anime/ manga, animales, cosas, etc. 

La constancia va tomada de la paciencia, si no tienes paciencia no podras tener una constancia efectiva para poder enriquecer tus conocimientos como dibujante libre. 

Claro, vale la pena recalcar que no debes exagerar, con que tomes solo un tiempo para dibujar todos los dias es suficiente para tomarlo como practica. Este es uno de los consejos mas potentes para lograr no solo dibujar cualquier cosa, sino lograr otros objetivos en tu vida. 

10. Se ingenioso y conoce tecnicas para dibujar

Aprender esto quizas sea un nivel mucho mas avanzado, pero, es lo mejor de todo ya que te ayudará a optimizar los tiempos de cada una de tus obras. Con ingenio me refiero a esos trucos o atajos que usamos nosotros los dibujantes para que un efecto no salga en el menor tiempo posible. 

Claro, todo va a depender de cada artista. Con la experiencia podras ir desarrollando nuevas tecnicas que permitan hacer tus dibujos de una manera mas rapida, ganar tiempo para hacer otros trabajos, y ser mas productivo en forma general. 

Mientras seas constante, tengas paciencia, y vayas dibujando desarrollarás esa vision que un artista con experiencia tiene. Es una de las cosas que te definen como artista experimentado. El tiempo lo dira todo.

Cursos de Dibujo Gratis para que practiques

Aqui te dejo una serie de cursos gratis de dibujo para que practiques. Esto lo hice con la finalidad de que puedas aprender como dibujar cualquier cosa, sin embargo, es necesario que navegues por el blog para encontrar eso que deseas dibujar. 

Ahora bien, te dejo con estos vinculos que te van a redirigir hacia ese curso que deseas hacer para mejorar tus habilidades como dibujante: 

Con estos cursos podrás ir empezando con el pie derecho para solidificar todo lo que sabes del dibujo hasta el momento. Tambien, es importante que mejores las practicas al momento de que curses cada uno de estos links que te estoy dejando. Espero pueda ayudarte. 

Practicas para empezar tus propositos como dibujante

Aqui te dejo un link donde tendras muchas imagenes en Pinterest de inspiracion para que puedas seguir practicando. 

En Conclusión

Puedes dibujar todo lo que quieras si de verdad tu objetivo es ser un gran artistas del dibujo. Como bien sabes, la constancia es un punto clave en el dibujo, por lo que tendrpas que hacerlo al pie de la letra y tener mucha voluntad. Si cometes errores, corrigelos. Si algo no puedes hacer, insiste hasta lograrlo. 

Cuando hablamos de dibujar cualquier cosa es algo a largo plazo, tan solo debes seguir todos estos consejos hasta lograr tus objetivos.  

Hoy en dia puedo decirte que sí puedes aprender a dibujar desde cero si ves curso a partir de internet, solo debes tener el orden y la madurez para hacerlo. Espero pueda ayudarte cada uno de estos consejos que considero que es la formula necesaria para dibujar todo lo que te propongas.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios