Aprende a Dibujar a Dabi de Boku No Hero [Paso a Paso]

 Aprende a Dibujar a Dabi de Boku No Hero [Paso a Paso]


Se que eres un fan del anime Boku no hero academia y también un buen artista que busca dibujar a estos personajes. Es por eso que hoy te enseñaré a como dibujar a Dabi, uno de los villanos iconos de este popular anime. 

Ahora bien, te daré los pasos necesarios para que puedas completar este dibujo de forma satisfactoria, y no solo eso, sino que también puedas aprender a dibujarlo cuando lo desees. Antes de empezar, prepara lápiz de grafito claro y borrador ya que empezaremos de la siguiente manera:

Estos son los pasos que debes seguir para Dibujar a Dabi:

Es importante que cuides los parámetros del cuerpo de Dabi, este es un personaje delgado, con cabello abundante y una extraña piel. Te mostrare con el siguiente dibujo como se hace su rostro: 

1. Dibuja una referencia

Para empezar a dibujar cualquier rostro te recomiendo que dibujes una referencia para poder guiarte. Entonces, lo que te recomiendo que hagas es un circulo y un centro bien sea hacia a un lado o al mismo cetro. Todo dependerá hacia que dirección dibujaras el rostro. 

En este caso se hizo de lado, por lo que debes seguir los pasos tal cual para que se te pueda grabar. 


2. A partir de la referencia traza la silueta de la cara

Una vez tengas esa guía, debes trazar el rostro del personaje (en este caso de Dabi). Asi que haz sus orejas, nariz, ojos y boca. Es importante que sepas dibujar estas partes a los personajes anime, por ejemplo, la boca es solo una simple linea, la nariz muchas veces es solo 3 puntos o un numero 7 volteado. 

Si te hablo de los ojos, es importante que tomes cada detalle de ellos ya que es una de las primeras cosas que tu publico y espectadores verán. 



3. Dibuja el cabello

Para dibujar el cabello de Dabi, debes saber primero cual es su forma. Debes tener en cuenta que estos cabellos cubrirán parte del rostro y los ojos. El cuenta con un cabello abundante, así que sigue la silueta tal cual como te lo muestro a continuación:

Aprende a Dibujar a Dabi de Boku No Hero [Paso a Paso]

4. Colorea el Dibujo y aplica los detalles

Hay varios detalles en el rostro de Dabi, ya que este es una especie de zombie (fisicamente). Debajo de sus ojos y toda su mandíbula hasta el cuello, tiene una especie de carne quemada por lo que debes pintar con rayados para determinar o dar a entender la diferencia. 

Al momento de colorear el dibujo, debes entender que los colores principales del mismo son el color negro y azul. Este personaje lo podrás colorear afincando el color ya que en el anime hacen énfasis en su color intenso. 

Aprende a Dibujar a Dabi de Boku No Hero [Paso a Paso]

Con esto tendrás listo el rostro de Dabi, pero, como esto es un tutorial, vengo a darte todo con respecto a este personaje. Asi que ahora vamos a practicar a este personaje a cuerpo completo. 

¿Como Dibujar a Dabi a Cuerpo Completo?

¿Como Dibujar a Dabi a Cuerpo Completo?
Una vez aprendas a dibujar el rostro de este personaje, ya podrás proceder a dibujarlo completo para aumentar tu practica. Es importante que antes sepas de poses o referencias que te ayuden a dibujar el mismo. De esta forma, tendrás un mejor control. 

  • Okey, lo primero como siempre es hacer una base bien sea con figuras o silueta para luego ajustarla hasta llevarla al dibujo o cuerpo que queremos trazar. Debes tener una visión del personaje exacto o por lo menos una imagen donde te puedas guiar. 

  • Con esta referencia te ayudarás a realizar todo el cuerpo inclusive su rostro y ropa. Te recomiendo que lo hagas con un lápiz claro para poder borrar las lineas que no te interesarán mas adelante. 


  • Una vez tengas la guía lista hechas con figuras, debes proceder a sacar las partes del cuerpo como por ejemplo el rostro (que te lo acabo de explicar), las extremidades y su ropa. Debes entender que aquí hay mas detalles del que debes tener en cuenta, así que te recomiendo que uses mucho la vista como el artista que eres. 

¿Como Dibujar a Dabi a Cuerpo Completo?

  • Ahora dibuja la ropa que aquí juega un papel importante. Cuando hablamos del anime My Hero Academia, hablamos de un anime top y con buenas gráficas, por lo que cada vez ponen a los personajes mas realista. Eso es lo que debes tomar en cuenta tú como artista a la hora de dibujar, ¿Por que? pues, son los mismo efectos que le aplicarás con los colores y lápiz que posees. 

  • Depende de su pose, seria genial que le pintarás un poder con el fuego azul que este posee. De esta forma, llamará mas la atención del publico espectador o de los que te piden comisiones. 


  • No te olvides de limpiar el dibujo una vez tengas la silueta completada de Dabi; te recuerdo, que si deseas colorear un dibujo (da igual si es a blanco y negro o a color), debes limpiarlo. Para eso, repasa el dibujo real, siguiendo sus lineas tal cual corresponden y borra las otras que están de sobra. 

  • Haz este paso con cuidado, no vaya a ser que repases una linea que realmente no corresponde al dibujo como tal. Luego tendrás hacer magia. 

¿Como Dibujar a Dabi a Cuerpo Completo?


  • Para darle color a este dibujo y finalizarlo, puedes marcar con un lápiz claro donde van las sombras para poder guiarte al momento de colorear, sin embargo, todo depende del artista. En este caso, no se hará marcas, solo se coloreará el dibujo y a medida que se coloree se harán los detalles. 

  • Este personaje es oscuro y sombrío, por lo que debes inclinarte para ese estilo y usar mucho el negro y el gris. Con respecto al ataque, debes hacerlo con un azul intenso, que deslumbre a los espectadores. 


Con este ultimo paso coloreando a Dabi, finalizamos este tutorial. Es importante que vayas practicando poco a poco hasta que agarres por completo la manera en como dibujar a este personaje. De igual forma te dejaré muchas imágenes de este personaje para que sigas practicando

También, en este video este artista lo dibuja paso por paso por lo que te ayudará mucho a tu entendimiento: 



En Conclusión...

Dabi es un personaje que sin duda es un buen prospecto para comisiones, así que si eres de los artistas que buscan ganar dinerillo haciendo dibujos anime como este, es importante que te sepas a este villano de Boku no Hero. Es cierto que entre los mas populares de la serie se encuentra All MightIzuku o Bakugou, sin embargo, los villanos juegan un papel importante aquí. 

Como siempre te aconsejo, la constancia en la practica es lo que hará que mejores la calidad de tu trazado, visión y por ende, tus obras. Siempre busca crear un negocio para que puedas comprar materiales de calidad y así aumentar el acabado de cada uno de tus trabajos y asi pode convertirte en un artista profesional. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios