Materiales e Instrumentos Necesarios para Dibujar a Mano

Materiales e Instrumentos Necesarios para Dibujar a Mano

Los materiales de dibujos aunque no lo creas son elementales para cualquier artista que desee dibujar. Es importante que primero tengas un conocimiento básico del dibujo para luego adquirir estos materiales y puedas sacarle el provecho que merece. 

Es lo que te hablare en este post. Te hablaré de todos los materiales necesarios para el dibujo a mano de forma que puedas ir recolectando todo lo necesario para tu reserva de instrumentos. Así podrás obtener resultados eficaces y acabados excelentes.

¿Quieres saber mas de todo lo que puedes obtener para mejorar tus dibujos? Sigue leyendo y enterarte de las variedades:


Materiales Básicos para cualquier Dibujante👇

Ahora que ya sabes que los materiales de dibujos son imprescindibles al momento que estas trabajando tus obras, dale un chequeo a todo lo que vas a necesitar en tu largo recorrido como dibujante:

Cursos Online de Dibujos

Antes de comprar cualquier material físico para tus dibujos, es importante que te documentes de técnicas y trucos para mejorar el nivel de artista que llevas en ti. Debes aprender a desarrollar mas visión y perspectiva y de esa forma llevar tu dibujo a otro nivel. 

Para eso, debes ver cursos online de dibujos completos para que puedas ir recopilando todo eso nuevo que aprenderás. Es recomendable que compres los cursos si es posible ya que los cursos gratis para dibujar desde cero son muy pocos los conocidos. Ademas, en estos cursos pagos normalmente te dan certificados lo cual es importante para ti como artista. 

Claro, esto va a depender si tienes la posibilidad de comprar dichos cursos. De no ser así puedes ir viendo video por videos en youtube y los post que te ofrezco en mi blog y tantees hasta llegar a resultados óptimos en el que quedes conforme. De igual forma, te dejaré un link que te llevara a estos cursos completos para dibujar.


Lapices de Dibujo

Los lapices de dibujo es lo primero que debes de adquirir o por lo menos reunir en caso de que ya los tengas. Este es el material primitivo en este tipo de arte. Los lapices, es uno de los materiales mas importantes en el dibujo ya que gracias a ellos es lo que haremos los bocetos, referencias e inclusive dibujos a blanco y negro. 

Es importante que tengas una clasificación de lapices o un pack donde hayan varios tonos de lapices. De esa forma, podras seleccionar un lapiz para cada función y así el acabado será mucho mejor que haciendo todo con un lápiz. 


Colores para Dibujar

Darle vida a los colores es algo primordial para cualquier dibujo. Es por eso que debes seleccionar unos buenos colores para que puedan cumplir de forma satisfactoria. Es importante que a la hora de adquirir los colores, debes seleccionarlos de una marca que realmente se lleven bien con la hoja o la superficie donde dibujas, de lo contrario, no colorearan bien. 

Aparte de los marcadores, con los colores puedes hacer técnicas que con los rotuladores no. De hecho, es necesario tener las dos cosas para tener acabados excelentes mas que todo cuando se dibuja realismo en hoja de dibujo. 


Rotuladores de Dibujo

Este es otro tipo de material que te ayudará a complementar los colores de dibujos que tienes en tu repertorio. Los marcadores te ayudaran a eliminar esos huecos que dejan los colores al momento de rellenar el dibujo, por eso, sí o sí debes tenerlo. 

Comprar rotuladores de calidad implica que no se gasten tan rápido, que no sean tan aguados y que la punta se mantenga a pesar de las veces que has dibujado. Así que al momento de comprarlos, debes tomar en cuenta estas características para realizar compras exitosas. 

Estos son ideales para dibujar anime y comics. Así que si este es tu estilo, debes probar con la combinación de estos tipos de materiales. 


Oleo y Acuarelas para Pintar

Con este tipo de materiales si debes tener un conocimiento previo por lo menos en la manera de utilidad, porque se necesitan hacer acciones para poder plasmarlo en la superficie donde dibujas. Sin embargo, los dibujos realizados tanto en acuarela como en oleos, son dibujos que tienen acabados excelentes. 

Hasta el momento, existen muchas obras de hiperrealismo pintado a oleo de artistas y te hacen creer que es imposible que lo hayan dibujado con este tipo de material. 

Es motivador ver que puedes llegar a ese punto de profesionalismo en el dibujo mientras tienes este tipo de material y de esa forma desarrollar mejores técnicas gracias a la constancia. Si eres dibujante, es importante que aprendas a dibujar con estos tipos de materiales porque siempre es importante por los pedidos externos que te pueden pedir algunos usuarios (en caso de que vendas dibujos o hagas comisiones). 


Papel de Dibujo

Aunque no lo creas, el papel de dibujo es muy importante a la hora de dibujar con cualquier material. Por si no lo sabias, hay hojas que vienen especializadas para agarrar mejor el coloreado tanto de los colores como el de los rotuladores.

Existen muchos papeles para dibujar donde cada material (lápiz, color, rotulador,etc) es el rey y permite que el acabado de este sea impresionante. Por eso es necesario que notes el papel donde vayas a dibujar, eso influye mucho en nuestros trabajos. 


Lienzo y Caballetes

Si eres de los artistas que manejan el oleo y la acuarela, es importante que uses lienzos con caballetes porque te da ventajas frente a una hoja común de dibujo. También, la posición que te da el caballete te ayuda a que estés en una posición mas cómoda y puedas hacer los trazos de forma cómoda. 

El lienzo recibe muy bien todo lo que tenga que ver con pintura bajo a oleo, acrílico o acuarela. De hecho, para adornar casas de cuadros impresionantes siempre será necesario plasmar tus ideas en dichos cuadros y montarlos. 



¿Por que Comprar materiales de Calidad para dibujantes?

Esta mas que claro que cada vez los materiales son mas importantes para mantener o aumentar la calidad de tus obras. Claro, todo va a depender de tu estilo de dibujo. En mi recomendación, si eres de los artistas que dibujas de todo, es necesario que en tu baúl de instrumentos para dibujar tengas todo lo necesario (que es lo que te mencione aquí) para realizar trabajos óptimos. 

Si eres de los artistas que se enfrasca en un solo estilo de dibujo, debes verificar bien cual tipo de material es el que mejor va con tu dibujo, de esa forma podrás aplicarlo y tus trabajos serán un BOOM en la comunidad. 

Nada de esto que te digo en este post es por capricho mio, sino que realmente con mi experiencia me he dado cuenta que los materiales hacen un gran cambio sobre el dibujo. Claro, siempre y cuando quieras tomar esto en serio. 

Entonces, para concluir,

Quiero que sepas que a pesar de todo lo que existe para complementar tus dibujos lo mas importante es tener estos materiales mencionados hoy, que sean de marcas buenas, que cumplan realmente con lo esperado. 

Podrán haber muchos instrumentos para una mejora en tu dibujo, sin embargo siempre hay unos básicos que considero que debes tenerlo si o si en tu baúl de materiales. Así que mientras puedas adquirirlo tu persiste y sé insistente en la practica de dibujo para que vayas descubriendo técnicas que te lleven al éxito como artista del dibujo. 


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios