Los 11 Mejores Marcadores o Rotuladores de Dibujo [ TOP 2024 ]


Es una gran incertidumbre entre muchos de los artistas que tipo de marcador es mejor, cual es el que sirve mas cuando dibujamos manga, anime o realismo, cual es el que sirve menos, etc.

Los 5 mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar

No te sientas frustrado creyendo que solo a ti y al Pato Lucas le ocurren cosas como esa. En algún momento de la vida del artista pasa por esto. No solo con los marcadores, sino con colores, hojas y otros tipos de instrumentos con el cual deseas trabajar.

Es importante que marcadores o rotuladores profesionales usar cuando vas a realizar una obra, ya que es la única manera de que el dibujo tenga el acabado que esperabas. 

Por esa razón, decidí hacer este post, para que esas personas como tú aprendan cuales son los mejores plumones para dibujar, bien sea realismo, manga, anime, entre otros.

Mejores 8 Rotuladores Profesionales para Dibujar [ Actualmente en 2022 ]


Si estas buscando rotuladores profesionales y/o marcadores para hacer tus trabajos aquí te dejo cuales son los mejores: 

1. Marcador Rotuladores profesionales Faber Castell de mas de 50 Piezas.

2. Marcador Rotuladores profesionales Oleep mas de 70 Piezas.

3. Marcador Rotuladores profesionales Vakki Metálicos.

4. Marcador Rotuladores profesionales Arteza Con punta de Pincel.

5. Marcador Rotuladores profesionales Pigma Micron para Lineart.

6. Marcador Rotuladores profesionales Prismacolor Art Marker.

7. Set básico de 12 Rotuladores profesionales Copic.

8. Set de 15 marcadores de pintura Uni-posca.

Existen mucha variedad en rotuladores, pero, entre los mejores también hay los top y son 5 de ellos. 

Los 6 Mejores Marcadores o Rotuladores Profesional para el Dibujo [ Lo Mejor de lo Mejor ]

Es muy fácil ir a comprar unos marcadores para colorear cada una de tus ilustraciones, lo difícil es decidir que marca y tipo de marcador o rotulador profesional comprar para que ese dibujo que haces tenga la mayor calidad posible. 

De por sí hay muchos materiales buenos en el mundo del dibujo, pero siempre hay unos que mas se destacan, bien sea porque es mas cómodo a la hora de sujetar e impide que te muevas, el brillo y la nitidez del color, que tan resistentes son, etc. 

A continuación te nombraré cada uno de esos marcadores que mas se destacan: 

1. Marcador Rotulador Faber Castell para colorear 


Los mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar

Imagen tomada de Amazon


Si estas aquí es porque buscas unos colores para rellenar cada uno de tus dibujos y queden con la mayor nitidez posible. Faber Castell como todos sabemos es una de las marcas mas famosas al nivel mundial, de hecho los colores en mi opinión son uno de los mas usados junto a los prismacolor. 

Estos marcadores resulta ser muy buenos cuando quieres dibujar anime mas que todo, algún comic, etc. 

No encontraras unos mejor que los Faber Castell. 

Lo mejor de todo es que la caja trae 60 rotuladores profesionales connector pen con el que se te hará fácil encontrar el tono que quieres. Adicionalmente a eso hay 12 piezas de unión giratoria para que colorees jugando.

2. Marcador Rotulador Oleep para colorear

Los mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar


Imagen tomada de Amazon


Personalmente usé estos marcadores un largo tiempo de mi vida como dibujante y no me queda mas nada que decir sino que, ¡que pedazo de marcadores! 

La única queja que tengo de el es que se me haya acabado. Este maletín te brinda 80 piezas en donde cada uno de ellos tienen dos puntas estándar: amplia y fina. 

Si estas estudiando arte, eres un graffer o simplemente te gustan los colores vivos, los rotuladores profesionales Olepp, es una excelente opción al mejor de los precios. Muchos de los artistas han preferido estos marcadores no tóxicos antes que otros.

3. Marcador Rotulador Vakki Metalicos para colorear  

Los 5 mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar

Imagen tomada de Amazon 


¿Tus dibujos e ilustraciones requieren de colores metalizados? Con estos marcadores no necesitaras aplicar un afecto al color para que se vea metalizado. Es que sin duda tienen un gran potencial en su punta ya que donde rayes ellos van a marcar de forma nítida y con la misma intensidad. 

En la tienda mas grande del mundo como lo es Amazon lo venden por 10 unidades, por eso te sugiero que si vas a adquirir este tipo de rotulador, veas exactamente que color vas a necesitar para hacer una compra eficaz

Llegue a usarlos una vez y de verdad que me parecieron muy buenos, no soy experto con los marcadores metalizados pero este post es una recopilación de opiniones de varios artistas del dibujo. O sea, que el marcador o rotulador Vakky metalizado fue recomendado por varios de los artistas que ya han experimentado con este peculiar material y gama de color. 

4. Marcador Rotulador Arteza Con punta de Pincel para colorear


Los 5 mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar



Imagen tomada de Amazon

Ya en estas ultimas actualizaciones de instrumentos para dibujar he visto muchos rotuladores profesionales con punta de pincel para facilitar el trabajo al artista, lo cual creo que es un invento exquisito. En la actualidad ya hay muchos de este tipo de marcadores pero ninguno como Arteza. 

Sin duda uno de los mas usados por los profesionales de la pintura, de hecho, los mismos pintores de acuarela certifican que este es uno de los mejores. 

Con este tipo de marcador no toxico podrás hacer colorear, dibujar y hacer caligrafías gracias a su punta flexible que permite la facilidad en el trabajo. Si buscas marcador con punta de pincel no debes mirar a otro lado amigo artista, este es el que necesitas. 

5. Marcador Rotulador Pigma Micron para dibujar, delinear 

Los 5 mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar


Imagen tomada de Amazon

Quizás no estés buscando colorear, sino solo repasar, delinear, hacer un manga blanco y negro, ¿y que mejor que unos buenos rotuladores para hacer eso? Si lo que quieres es que resalten tus ilustraciones, no hay otro marcador como los Pigma Micron. 

Este tipo de rotulador es altamente resistente y muy duradero. Personalmente yo lo uso a parte de los otros mil artistas que también lo usan. 

Es el mas popular entre todos, el que la mayoría prefieren gracias a gran calidad en trazos, no se descoloriza y se seca rápidamente. No cabe duda que los colores Pigma Micron son los que debes adquirir cuando quieres realizar trazos profesionales. 

6. Marcador Rotulador Prismacolor Art Marker Set para colorear 

Los 5 mejores Marcadores o Rotuladores para colorear y dibujar


Imagen tomada de Amazon



No podría faltar en un post uno de los mejores plumones para dibujar la marca líder en colores, prismacolor

Aquí es donde aplicamos el dicho de "calidad antes que precio". Tengo en cuenta que el precio de los prismacolor es elevado en comparación con otros marcadores que les he mencionado, pero que le vamos hacer, la mejor calidad.

En mi opinión, vale la pena comprarlo si tienes un negocio en donde vendes ilustraciones, tienes una web o canal de youtube en donde requieres de unos buenos materiales para darle lo mejor a tu publico. 

Muchos de los profesionales cuentan con Prismacolor la nitidez, la durabilidad, la comodidad y todas las ventajas que este marcador rotulador te brinda es lo que hace que la mayoría lo prefieran. 

[ TOP 5 ] Mejores Marcadores o Plumones Profesionales para Ilustraciones

Las ilustraciones tienen algo característico frente a los demás dibujos: que estos son coloridos y con acabados profesionales. 

Para que esto se cumpla en el mundo de la ilustración a lápiz, es necesario contar con materiales de calidad y con eso me refiero mayormente a los rotuladores. Es por eso, que aquí te dejo los mejores 5 rotuladores para ilustraciones, por si tienes planeado ir al siguiente nivel y ganar dinerillo. 

1. Marcadores Rotuladores Copic 

Mejores Marcadores Profesionales para Ilustraciones [ TOP 5 ]


Uno de los mejores del mercado y mas recomendados por otros artistas e ilustradores. Personalmente pienso que es impecable esta marca de rotuladores porque cuenta con una punta adaptable a cualquier superficie y es muy rendidor. Una ventaja para los que necesitamos colorear mucho. Ver Precio en Amazon

2. Marcadores Rotuladores Artify 



Este peculiar rotulador también entra en este top 5, ya que cuenta con puntas gruesa y a la vez fina, lo que te permite crear muchos estilos de dibujo trazando lineas de calidad. 

Te da la nitidez que necesitas gracias a lo concentrado del color al momento de aplicarlo. Lo mejor de todo es que esta a buen precio y tienen una vida útil muy bien con respecto a otros marcadoresVer Precio en Amazon

3. Marcadores Rotuladores Prismacolor

Mejores Marcadores Profesionales para Ilustraciones [ TOP 5 ]


Jamas puede faltar esta marca de rotuladores. Este es sin duda uno de los mas nítidos y acabados profesionales que te puede brindar en cada uno de tus trabajos. Muy fácil de agarrar y al momento de dibujar cada trazo que das presencias la fluidez en cada uno de sus lineas. Ver Precio en Amazon

4. Marcadores Rotuladores Windsor & Newton

Mejores Marcadores Profesionales para Ilustraciones [ TOP 5 ]

Marcadores nítidos pensados para colorear ilustraciones sobre papel de dibujo. Lo mejor de todo es que estos son doble punta, una mas gruesa que la otra para pintar partes amplias del dibujo y partes muy pequeñas. 

Estos rotuladores de calidad es usado por artistas de niveles altos y créeme que no es por capricho. Si deseas calidad en cada uno de tus trabajos, el Windsor & Newton, es uno de los ideales. Ver Precio en Amazon
 

5. Marcador Rotulador Pigma Micron 

Mejores Marcadores Profesionales para Ilustraciones [ TOP 5 ]


Para mi, el rey del lineart. Estos rotuladores punta fina son tan fluidos y a la vez tan secos, que te permiten dibujar como tuvieras un lápiz básico en tu mano. Ideales para hacer mangas o comics. Cuentan con una durabilidad única, por eso, personalmente los recomiendo para todos sus lineart, mangas, lettering y mas. Ver Precio en Amazon


Las 8 Mejores Marcas de Rotuladores Profesionales para Dibujar este 2022

Si aun tienes dudas sobre cuales son las mejores marcas de rotuladores o marcadores de dibujo, aquí te dejo las mejores marcas de rotuladores que debes tener en cuenta a la hora de comprar marcadores / rotuladores de calidad: 

  • Marcadores Rotuladores Marca Stabilo. 

  • Marcadores Rotuladores Marca Pigma Micron

  • Marcadores Rotuladores Marca Oleep

  • Marcadores Rotuladores Marca Prismacolor. 

  • Marcadores Rotuladores Marca FaberCastell. 

  • Marcadores Rotuladores Marca Arteza. 

  • Marcadores Rotuladores Marca Staedtler. 

  • Marcadores Rotuladores Marca Artline. 


¿Por que Comprar Rotuladores profesionales de Calidad?

Existe una gran cantidad de razones por el cual debes comprar rotuladores / marcadores de buenas calidad. De por si es imprescindible tener materiales duraderos para que no tengas que gastar tanto dinero y hacer mas dibujos. 

Estas son una de las razones principales que te dirán el por que debes comprar este tipo de marcadores:

  • Colorea mucho mas nítido que colores de madera y por ende los dibujos tienen un buen acabado, resaltan mas

  • Te ahorran tiempo de trabajo ya que al dibujar con rotuladores deja muy pocos huecos en el coloreado lo que no tendrás que repasar una y otra vez. 

  • Si dibujas anime, fanarts, como yo, esto resulta super importante para ti porque te da la garantía de que el coloreado sea igual al de la animación, comic, anime, etc

  • No solo te sirven para dibujar, también puedes hacer lettering que hoy en día hay muchas personas que gana dinero con eso, manualidades, entre otras cosas. 

  • Si los rotuladores son de calidad, tendrán una durabilidad inigualable comparado con rotuladores estándar que se encuentran normalmente en tiendas.

Esas y mas razones por el cual debes adquirir unos rotuladores de calidad si eres dibujante. Aquí, te dejo unos ejemplos en la web Pinterest, para que tengas una pequeña idea de la calidad que te brindan estos marcadores.

Alternativas a los Rotuladores profesionales que te he presentado

Anteriormente te había mostrado los mejores rotuladores y/o marcadores que puedes encontrar en el mercado para que tus dibujos tengan un excelente acabado, ahora, te dejare unas alternativas por si te parecen un pocos costosos o simplemente no te riges por la popularidad y te gusta probar nuevos materiales: 

A continuación, te dejo esas alternativas de otras marcas de marcadores para comprar que igual le darán buen acabado y solidez a tus dibujos:



Marcadores Metalicos


Marcadores ZEYAR

Comprar en Amazon


Marcadores Sharpie 

Comprar en Amazon





Conclusiones

Si nos damos cuenta todo lo tenemos al alcance de nuestras manos, solo hay que saber buscar, informarse bien, para no hacer una compra errada y sobre todo, buscar el precio que se haga mas accesible a tu bolsillo. 

El día de hoy aprendiste a cuales son los mejores marcadores o rotuladores para colorear y hacer cualquier tipo de dibujo. 

Espero que pronto me des tu opinión acerca de que material decidiste tener y que tan practico y efectivo te resultó ¡explota tu talento al máximo!



Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios