Como Dibujar un Cactus Sencillo y Bonito con estas tecnicas

Como Dibujar un Cactus Sencillo y Bonito con estas tecnicas

Así es, aunque no lo creas, en esta vida se puede dibujar lo que tú quieras y pues, hoy te mostraré una guía sencilla para que aprendas a dibujar cactus, de forma que puedas aplicarlo en cualquier momento para complementar una obra o tenerlo de referencia para la creación de personajes. 

Ahora bien, sabemos que existen muchas plantas, pero, esta es una de las mas peculiares, por lo que viene siendo muy atractivo para cualquier tipo de publico. 

Si eres uno de esos dibujantes que quiere aprender a dibujar esta peculiar planta, entonces, quédate, toma papel y lápiz y adquiere este truco muy sencillo para te adiestres en este tema. 


Si quieres dibujar un Cactus, sigue los siguientes Pasos:

A todos nos gustan los cactus porque con ellos pueden estar de adornos o de complemento en dibujos. Por lo que puedes hacerlo donde quieras. ¿Quieres saber como se hace? tranquilo amigo dibujante, aquí te lo explicaré paso a paso. 

Vale la pena recalcar que para este tipo de dibujo es suficiente unos materiales básicos, por lo que toma tu repertorio y toma los instrumentos a considerar: 

1. Dibuja una especie de mazo

Para dibujar esta especie de mazo debes hacerlo con una forma concava hacia abajo para que pueda verse la forma que deseas. También, normalmente cuando dibujamos cactus estos tienen otros "ramas" por decirlo de alguna manera que también son en si misma forma. Esto se ven como si fuera brazos del mismo cactus. 


2. Deforma el dibujo y dibuja las divisiones

Normalmente, cuando dibujamos cactus, estos no son uniformes en su concavidad, sino que son con lineas no uniformes (hechas a tu criterio sin patrones) porque es algo de la naturaleza. También, normalmente a este se le crean una especie de divisiones que es donde salen sus espinas, eso lo debes tener en cuenta a la hora de dibujarlos. 


Los detalles son importantes, así que fíjate bien donde debe ir dichas divisiones. Puedes hacerlo en su tronco principal y en sus brazos. 


3. Dibuja las púas del cactus

Las púas son importantes ya que lo traen naturalmente, también, estos están en posiciones puntuales por lo que debes hacerlo detenidamente. No exageres con estas púas, recuerda que esto es una planta y usa esto como defensa. 

4. Colorea y dibuja últimos detalles

Hazle los últimos detalles para darle vida al dibujo con el color. Echarle color al dibujo es una de las cosas mas importantes para que tu obra se vea mucho mas atractiva, de calidad y con un excelente a acabado. Te recuerdo que los colores es uno de los complementos principales para el mejoramiento de tus dibujos. 


Con esto tendrás tu dibujo de cactus listo. Solo quedara hacer uno que otros detalles al fondo o a la superficie donde este se encuentra. 

Ahora bien, como puedes darte cuenta es muy sencillo pintar un cactus, pero, ¿Sabes que materiales usar? a continuación te hablo un poco de ellos. 

Materiales para Dibujar Cactus

Los dibujos que son básicos (normalmente todas esas cosas comunes que nos enseñan desde la escuela) es recomendable que las practiques con cualquier instrumento de dibujo que tengas. Claro, es imprescindible que tengas un lápiz y una borra para que puedas ir corrigiendo las fallas, recuerda que es una practica. 

Cuando hablamos de materiales de dibujo, hablamos de complementar tu talento ya que sí influye. En mi experiencia te puedo recomendar siempre que trates de tener materiales de calidad para que puedas mejorar tus dibujos de forma significativa. Sin embargo, eso no descarta que mientras estés empezando en este mundillo, uses los materiales que tengas en este momento para resolver. 

Estos son los materiales que puedes usar al principio:

- Lapices de grafito (puede ser de varios tonos). 
- Borrador. 
- Sacapuntas (para afilar la punta y dibujar partes pequeñas). 
- Colores y/o rotuladores. 

Con esto será suficiente por el momento. Esto, sin olvidar que lo mejor es tener unos materiales de calidad. De igual forma te invito a que veas mi post donde te explico sobre estos materiales. 

Otros Dibujos de Cactus para que te Inspires

Quizás esta practica ha sido fácil, sin embargo, debo recalcar que existen diferentes formas de cactus que deberás enterarte por ti mismo. Entonces, aquí yo te dejaré algunas ideas para que puedas ir desarrollando otros dibujos y así puedas optimizar la practica: 

Ideas de Dibujos de Cactus para Inspírarte


dibujos de cactus para dibujar a mano

Dibujos de cactus kawaii o caricaturesco

Pasos para dibujar cactus

De igual forma aquí te dejo un pasadizo a un sinfín de imágenes de cactus que podrás dibujar. Esto te abrirá mas la mente para que tengas nuevas ideas. 

En Conclusión

Es importante ir dibujando formas básicas y complementos de otros dibujos porque es la forma perfecto de crear fondos significativos, llamativos y de calidad. Los cactus son una excelente manera de representar alguna expresión a través del arte, así que aprovéchalo que aprendes a dibujarlo. 

Ahora que ya sabes como dibujar un cactus de forma correcta, tan solo queda practicar una y otra vez esos pasos que alguna vez hiciste. Es una formula para que puedas alcanzare tus objetivos como artista. 

También, recuerda que los materiales son importantes a la hora de la practica y más cuando tienes que pintar un cactus, recuerda que gracias a eso podrás usarlo de complemento para otras obras interesantes. 

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios