Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad [ 2024 ]



Seguramente has usado los colores equivocados todo este tiempo, bien sea porque no tienes un conocimiento solido sobre colores de calidad u otro factor que no conozco. 

Tranquilo/a amigo/a dibujante, para eso estás aquí. Entérate del top 5 para dibujar como profesional, manga, anime, realismo y mucho más.

Cabe destacar que te mostrare las marcas y modelos de colores, queda a tu conveniencia si comprar la caja con más o menos piezas.

Si quieres una recomendación, te sugiero que siempre elijas la caja de mayor número de colores si quieres dibujar como profesional, ya que la misma trae todas las gamas para llegar al tono que deseas.

Si estas buscando colores para hacer tus trabajos de calidad, aquí te dejo cuales son los mejores colores para dibujar: 

Estos son los Mejores lapices de colores actualmente:

1. FLOWood Lapices de colores Profesionales 

2. Caran D´ache Lapices Watercolor 

3. Arteza para Dibujo profesional

4. Faber Castell estuche de cartón

5. Prismacolor o Prismacolor Premier 

6. Zenacolor Todas las Gama

7. Caran D' Ache Luminance


Existen mucha variedad en colores, pero, entre los mejores también hay los top y son 5 de ellos. 


Los 5 Mejores Colores de Dibujo [ Profesionales ]

No es por capricho mío que estos colores están en este top, sino que ya he usado muchos colores durante mi vida como dibujante y créeme que ya estoy lo suficientemente experimentado como para darte la total seguridad de que estos lápices de colores son los mejores. 

Tampoco es solo dicho por mi, esta es la recopilación de opiniones de varios artistas expertos en el tema con los que he hablado antes de hacer este post. Sin mas que decir, el top 5 a continuación: 

1. Colores FLOWood Lapices de colores Profesionales 

Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad


Estos colores quedan en la posición 5 ya que es uno de los mejores colores para dibujar en relación calidad/ precio que podrás encontrar. 

A pesar que no son tan populares, quien a tenido la dicha de ejecutar trabajos con estos lapices de colores han certificado lo bueno que son.

Colores fáciles de difuminar, suaves, vibrantes y con un diseño elegante para los que toman en cuenta eso. Sin duda es una de las mejores opciones si no cuentas con mucho dinero pero deseas tener unos colores sin tener miedo a que sean de mala calidad. Ver mas >>

2. Colores Caran D´ache Lapices Watercolor 

Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad


No te voy a mentir, estos colores son un poco mas caros que los anteriores pero tiene una calidad exquisita que no podía sacarlo del top 5, por el cual se posiciona en el puesto 4 de este ranking. 

La nitidez de estos colores hacen que estos sean una competencia contra los populares Faber Castell y Prismacolor. 

Si eres de los que te gusta siempre innovar y probar otras alternativas de colores, este sin duda superará todas tus expectativas como dibujante. Mas aún si también adquieres la versión luminance, que son tan sólidos que puedes colorear hasta en una superficie completamente negra si lo deseas. Ver mas >>

3. Colores Arteza para Dibujo profesional

Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad


Los productos Arteza cada vez se popularizan mas y muchos estamos consciente de ello. 

Es que si lo que buscas es colorear de forma uniforme sin que quede huecos, este es el producto que tú buscas. 


Principalmente, el estuche de 72 lápices de colores te lo recomiendo ya que tiene la mayoría de los colores y puedas probar todos los tonos que deseas. 

Muchas veces cuando coloreas un dibujo con X lápiz de color, se descoloriza a medida que pasa el tiempo, por suerte con los colores Arteza no pasa esto y es la razón por el cual coloco este color en el puesto 3 del ranking para dibujar. Ver mas >>

4. Colores Faber Castell estuche de cartón

Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad


No hay razón para no colocar este monstruo de color en el top 5, es que, la mayoría de los dibujantes profesionales (incluyéndome) recomendamos 100% estos colores

Si eso es así, ¿quien soy yo para refutar eso? Es que la relación calidad precio no se compara con ningún otro. 

Estos colores intensos y brillantes, es la mejor forma de darle vida a tus dibujos sobre todo manga y comics, compres el estuche que compres. 

Digo esto, ya que esta la versión estuche de metal y el gran estuche de las 3 gamas, que si dispones de un buen dinerillo, recomiendo estas sin mirar atrás, colores polychromos de alta calidad. Ver mas >>

Gastar un buen dinero en colores de calidad jamás sera perdida, al contrario, será una buena inversión y mas aun si ganas dinero con tus dibujos. 

 

5. Colores Prismacolor o Prismacolor Premier  

Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad



En mi opinión no hay otros colores que han superado a estos, a pesar que los que ya he mencionado anteriormente que son muy buenos. Es que los colores Prismacolor tienen un gran peso en la comunidad de dibujantes y no es por simple popularidad. 

Su ceras y pigmentos de gran calidad hace que sea fácil difuminarlo, lo cual resulta beneficioso para los que dibujan hiperrealismo. 

Tanto la versión antigua Prismacolor como la versión Premier, son los que toman el mando como numero 1 en este top 5 para dibujar anime, realismo y mas.  Ver mas >>


Mejores Colores Prismacolor Profesional para Dibujar [ Analisis 2022 ]

Si estas buscando comprar colores Prismacolor, es necesario que leas este post antes para que tengas en cuenta todo lo que estos colores te pueden ofrecer. Ademas de que puedes encontrarlo en varias presentaciones de forma que son fabricados para cada tipo de dibujo. ¿Quieres saber cuales son los mejores? Pues aquí te lo presentamos: 

1. Colores Prismacolor Premier PAISAJE 12 Piezas

  • ➤Estos lápices de alta calidad elevarán tu experiencia de colorear. Los núcleos suaves y gruesos crean una disposición de color suave para una excelente mezcla y sombreado
  • ➤Este paquete contiene 12 lápices de colores dentro de una lata de almacenamiento de 12,7 x 20,3 x 12,7 cm
  • ➤Cumple con la norma ASTM D 4236
  • ➤Colores ideales para Pintar Paisajes.

ver en amazon



Si eres especialista en dibujar paisajes y estas buscando unos colores adaptables a este tipo de dibujo, estos que te recomiendo son uno de los mejores para llevarlo a cabo. Trae 12 piezas de colores principales en el que podrás combinar con total facilidad gracias a su punta moldeable a cualquier superficie que dibujes. 

En el dibujo siempre hay que enfrascarnos en los detalles al menos que tengas un estilo propio que implique ignorarlo, pero, de no ser asi, siempre hay que velar por esos detalles que hacen un dibujo excepcional, y ¿Que mejor que hacer esos detalles con unos buenos colores Prismacolor Premier Paisajes? Ver Más

2. Colores Prismacolor Premier Toda la Gama

  • ➤Los lápices Col-Erase cuentan con una punta media endurecida que resiste la rotura, lo que los hace perfectos para ilustrar libros, animar y colorear
  • ➤Gama completa de Colores para plasmar cualquier Dibujo. 
  • ➤Colores suaves ideales a cualquier superficie de dibujo. 
  • ➤Uno de los mas vendidos en el mercado de Dibujantes Profesionales. 

ver en amazon


En mi opinión es el mejor material de Prismacolor Premier que puedes comprar hasta el momento. Ideales para principiantes que están aprendiendo a colorear y a aplicar técnicas con colores profesionales para un desarrollo en sus dibujos. También, son buenos porque no tendrás la necesidad de mezclar mucho, porque este cuentan con todas las combinaciones que normalmente haríamos (tonos de piel, plantas, pelaje, etc). 

Colores Prismaciolor Premier Toda la Gama
Colores de la gama completa de colores Prismacolor


Puedes aplicarlo a cualquier tipo de dibujo que tengas y también a cuadros que realices con acuarelas. para darle una mejor calidad a la obra que realizas. Si buscas comprar Prismacolor premier, aqui te encontraste con el prospecto ideal para satisfacer tu necesidad de adquirir unos buenos materiales. Ver Más

3. Marcadores Rotuladores Prismacolor Profesionales

  • ➤Fabricante Cell Distributors
  • ➤Modelo  ‎3620
  • ➤Set de 12 Piezas con doble Punta.
  • ➤Fabricado en Estados Unidos

ver en amazon


Si buscas colorear tus dibujos con rotuladores de alta calidad, los prismacolor es una de las mejores opciones. Si has podido notar en videos de otros artistas que colorean con rotuladores a cualquier dibujo, veras un excelente acabado en el coloreado, es por eso que estos marcadores rotuladores prismacolor premier se encuentra entre los mejores. 

Ademas de eso,  cuentan con doble punta, una para rellenar las partes mas pequeñas de los dibujos y otra para rellenar las partes mas grande y ganar tiempo en el trabajo. Esto resulta muy conveniente si te gusta dibujar anime, o dibujos realistas que requieren de coloreados uniformes para pulir el efecto. De hecho, si ves el post de los mejores rotuladores para dibujar, veras que este se encuentra en el TOP.  Ver Más

Ventajas de Comprar Colores de Calidad

Por el simple hecho de que estas dibujando y planeas hacer algo grande de este arte, ya debes pensar en adquirir los mejores materiales para darle rapidez al desarrollo de tu aprendizaje como artista. 

Estas son unas razones del por que debes adquirir colores de calidad: 

  • Ideales para cualquier dibujo mas si son realista.

  • Cuentan con una excelente durabilidad y una amplia gama. 

  • Son para Todo publico, desde los mas pequeños de la casa hasta adultos ya que no cuentan con alcohol que podría afectar o dar alergia. 

  • Gran fluidez y solidez al colorear.

  • Puntas gruesas y cremosas para un coloreado de calidad. 

Tipos de Colores [ Guia Explicativa 2022]

Hay tres tipos principales de lápices de colores: a base de cera, a base de aceite y solubles en agua. También puede obtener palos de colores y lápices sin madera, que consisten en el mismo material de "mina". También abordaré brevemente los lápices pastel, pero pertenecen a una categoría separada.

Nota: puede mezclar estos diferentes tipos de lápices de colores en la misma obra de arte. No son como la pintura al óleo y los acrílicos (que no se mezclan), por lo que no debe preocuparse por comprometerse con una marca o tipo de lápiz específico.

1. Lapices de Colores a Base de Cera

Tipos de Lapices de Colores


La mayoría de los lápices de colores están hechos a base de cera. La cantidad adecuada de cera le da al lápiz una textura suave que ayuda a que el pigmento fluya por la superficie

La cera también ayuda a que la marca se adhiera a la superficie en otras capas de lápiz, lo que significa que puede colocar varias capas sin tener que preocuparse por las manchas o la adhesión (un problema común con los pasteles).

Los lápices a base de cera están disponibles en una amplia gama de consistencias: desde los lápices duros hechos para estudiantes hasta las variedades suaves diseñadas para profesionales. Debido a que los lápices a base de cera son tan comunes, es probable que haya un juego particular que se adapte a la combinación requerida de precio, calidad y consistencia.

La única desventaja de los lápices de colores a base de cera es la floración de la cera, que es un proceso de oxidación natural que puede hacer que la cera suba a la superficie de su obra de arte, dejando una neblina pálida. 

Puede tardar horas o días en aparecer, pero por lo general no ocurre a menos que apliques muchos colores oscuros y pesados, como en el ejemplo que ves aquí de una de mis obras de arte. 

Cuando coloqué los colores por primera vez, hice que el fondo fuera de un negro violeta oscuro consistentemente, pero a lo largo de los años, la flor de cera ha aclarado algunas de esas áreas oscuras, como puede ver en esta imagen, lo que resulta en un aspecto "manchado".


2. Lapices de Colores a Base de Aceite

Tipos de Lapices de Colores


Los lápices de colores a base de aceite usan aceite para unir el pigmento y distribuirlo en la superficie (pero aún contienen algo de cera). Lo que esto significa en la práctica es que tienen una consistencia ligeramente diferente y no sufren la formación de cera.

La mayoría de los lápices a base de aceite son medianamente blandos: un poco más firmes que muchos lápices a base de cera, pero aún más suaves que los lápices para estudiantes. Aunque siguen siendo bastante suaves, no establecen el color tan rápido como los Prismacolors, por ejemplo, pero son mejores para sostener un punto y posiblemente más versátiles. 

El plomo más firme también significa que es menos probable que se rompan y no necesitarán afilarse con tanta frecuencia. Algunos artistas prefieren una aplicación de color más restringida, porque les da más control.

3. Lapices de colores Solubles en Agua (también llamados lapices de acuarela)

Tipos de Lapices de Colores


Aunque no hay mucha diferencia entre los lápices de cera y los a base de aceite, ¡ese no es el caso de los lápices de acuarela! Se pueden usar secos, como los lápices de colores normales, pero el aglutinante que contienen es una goma de mascar soluble en agua que permite diluir los pigmentos con agua. 

Los lápices solubles en agua de calidad artística son esencialmente pinturas de acuarela secas en forma de lápiz.

En la práctica, esto significa que son totalmente capaces de producir acuarelas combinándolas con agua y un pincel o una esponja para mezclar colores o crear lavados.


4. Palos de Colores y Lápices sin Madera

Tipos de Lapices de Colores


Las barras de colores y los lápices sin madera consisten en su totalidad del núcleo que encontrarás en los lápices de colores, ¡útiles para los artistas a los que les gusta aplicar mucho color! Ofrecen los mismos beneficios de sus primos revestidos de madera, como su capacidad para usarse en combinación con otros medios artísticos.

Prismacolor Art Stix se asemeja a los crayones, pero contiene la misma mezcla de pigmentos de 48 colores seleccionados de los lápices de colores Premier de Prismacolor. Son útiles para establecer más color con trazos amplios, pero los bordes también se pueden usar para líneas y algunos detalles.

Los lápices de colores sin madera Progresso de Koh-I-Noor tienen una forma más parecida a los lápices de colores normales y se pueden afilar y utilizar de manera similar. El barril está envuelto en una capa de laca, por lo que no se pueden usar tan libremente (desde todos los lados) como las barras de color, pero aplican el pigmento más fácilmente que los lápices de colores normales.


5. Lápices Colores tipo Pastel

Tipos de Lapices de Colores


En lugar de que la madera contenga una mina de cera y pigmento, los lápices de colores pastel contienen lo mismo que encontrarías en los palitos de pastel. La única diferencia es que el núcleo de pastel se hace un poco más duro para que el "plomo" no se rompa ni se desmorone.

Los lápices pastel, a pesar de su apariencia exterior, no entran en la misma categoría que los lápices de colores. 

Mientras que estos últimos son conocidos por su transparencia (discutido anteriormente), los lápices pastel son opacos y, por lo tanto, se usan de manera muy diferente. Es mucho más común que los artistas usen lápices pastel en combinación con pasteles regulares, razón por la cual se tratan con más detalle en mi artículo de la Guía de pasteles.


Mejores Colores de Calidad para Dibujar Anime para Principiantes y Profesionales

Dibujar anime actualmente es una de los estilos mas famosos debido a su publico amplio en 2021. Hoy en día los anime se ha vuelto muy demandado por muchos. 

Es por esa razón que dibujar a este estilo te traerá grandes beneficios; pero, ¿Cuáles son los mejores colores para dibujar anime? La respuesta la tienes a continuación: 


Los 5 Mejores Colores para Dibujar de Calidad

Los Prismacolor son los mejores sin duda para dibujar estilo anime. Totalmente Recomendados. 


En Conclusión...

Los colores son uno de los materiales numero uno que todo artista debe tener en su repertorio, pero ¿realmente sabías cual eran los necesarios para ti? 

La calidad en los materiales llama a la calidad en tus dibujos, y si eres de esos artistas que piensa en grande debes empezar por acatar recomendaciones que otros artistas con experiencia te comentan para llegar a ser un gran dibujante. 




Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios