Guía para Dibujar Cualquier Pokemon [ Consejos + Imágenes ]

Guía para Dibujar Cualquier Pokemon [ Consejos + Imágenes ]

Si estas aquí, probablemente ya sabes dibujar un poco y quieres desarrollar tu talento al máximo para empezar a emprender en este mundillo tan peculiar como lo el dibujo. 

También puedes quedarte tranquilo si eres de los que no sabe hacer ni una flor. Aquí yo te mostrare una guía definitiva donde aprenderás como dibujar un pokemon paso a paso desde cero. 

¿Como Dibujar Cualquier Pokemon? [ GUIA 2022 ]

Dibujarlo es algo sencillo una vez comienzas a practicarlo, y mas, cuando ves tutoriales gratis como este que te facilitan el aprendizaje. Ahora, vamos a la acción: 

PASO 1: Dibuja su Cabeza y Cuerpo con Lineas de Referencia

  • Vas a dibujar a Squirtle, uno de mis favoritos. Tan solo empezaras uniendo dos círculos como referencia y desde allí partiremos a hacer el rostro de Squirtle como se muestra en la siguiente imagen. 


Guía para Dibujar Cualquier Pokemon [ Consejos + Imágenes ]


PASO 2: Dibuja sus Extremidades

  • De su cara vas a seguir a las extremidades, por lo general, muchos estos tienen las extremidades igual que Squirtle, así que no se te hará difícil esta parte al dibujar otros. En la siguiente imagen se puede apreciar paso a paso como dibujarlo: 


Aprende Como Dibujar Pokemon paso a paso


PASO 3: Dibuja y Agregale los Detalles de su Cuerpo

  • Luego de este paso procederás a dibujar su cuerpo, todo lo que lleva en el y su caparazón. Como ya sabes, Squirtle tiene semejanza con una tortuga. Realizaras las divisiones que tiene en la parte delantera de su cuerpo y las divisiones de su caparazón. 

  • En la imagen que te muestro a continuación notaras con exactitud esas divisiones: 


Guía para Dibujar Cualquier Pokemon [ Consejos + Imágenes ]


PASO 4: Colorea el Dibujo

  • Por ultimo, harás la cola y borraremos las líneas que sobran, de manera que solo quede el dibujo final con un excelente acabado. Puedes aplicarle colores o en su defecto darle efectos de blanco y negro. En este caso yo lo coloree y quedo así:


Guía para Dibujar Cualquier Pokemon [ Consejos + Imágenes ]

  • Con esto ya tendrás el dibujo listo de Squirtle. Cabe destacar que esto sale a la perfección cuando lo practicas varias veces (en caso de que seas principiante), si ya tienes un poco de experiencia se te hará fácil acostumbrar a dibujarlo. 

De igual forma, existe otro método llamada "el método de la cuadricula" donde podrás dibujar todo de forma mas precisa hasta que aprendas.

Aquí, te dejaré un video donde dibujar a Squirtle (el que te acabo de explicar), con la función de que sigas aumentando tu practica:


Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [ Solgaleo ]

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]


Okey, para aprender como dibujar a Solgaleo, es muy parecido a lo que hemos explicado anteriormente. Así que presta mucha atención a este tutorial: 

1. Dibuja las lineas de Referencias 

  • Es necesario que para este dibujo, hagas lineas de referencia de forma que puedas guiarte mejor a la hora de dibujar su silueta. 

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]

2. Dibuja su Pelaje de Leon

  • Para nadie es un secreto que Solgaleo hace referencia a un león, es por eso que dispone de una melena abundante. 

  • A partir de su cara, dibuja la melena de gran tamaño con respecto a su cuerpo. Luego procederás con su cara y cuerpo. 

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]

3. Dibuja sus extremidades 

  • A partir de su melena, comienza a dibujar sus extremidades siguiendo las líneas patrones que dibujaste al principio. 

  • Al momento de dibujar, debes te darás cuenta que estas líneas de referencia sirven de mucho. 

  • Dibuja sus cuatro patas en posición de líder de la manada, protector. 

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]

4. Dibuja y agrega los Detalles de su cara y cuerpo 

  • Muy pendiente con los detalles de su cara, pues, Solgaleo dispone de detallitos en cada parte de su cuerpo. Verifica en la imagen modelo que estés dibujando y ejecuta. 

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]

5. Marca el Dibujo final con un Rotulador punta fina 

  • Después de dibujar los detalles de su cara, repasa con un rotulador punta fina o lapicero el dibujo valido y el definitivo para que no se confundan con las líneas guías que habías trazado al principio. 

  • Con un Borrador, borra todas esas líneas guías de sobras para que te quede el dibujo final con el acabado que buscas. 

Como Dibujar un pokemon Legendario Paso a Paso [Como Dibujar a Solgaleo]
Puedes darle clic a la imagen para ver en grande


¡Excelente! Ya sabrás como dibujar un pokemon legendario en tan solo 5 pasos. 

Claro, siempre digo en mis post que lo mas importante de todo es que seas constante con la practica. Esto, te ayudará a desarrollar mas tu habilidad y visión de dibujo de esta temática.

Aquí te muestro un video del dibujo de Solgaleo y de esta forma tengas una mejor visión de lo que te explico en esta guía:




¿Como Dibujar a Pikachu correctamente?

¿Como Dibujar a Pikachu correctamente? De esta forma lo harás


Pasos Para Dibujar a Pikachu: 

¡Todos queremos dibujar a pikachu! Asi que no te pierdas lo que explicaré a continuación.

Es cierto que no todos saben dibujar a Pikachu, pero, aquí también te lo enseño. Sigue leyendo y entérate como dibujar a pikachu paso a paso. 

1. Dibuja las líneas guías para que tengas una referencia al momento de hacer  el croquis y/o silueta de pikachu. A partir de allí dibujaras su cabeza y orejas. 

Aprende como Dibujar a Pikachu Paso a Paso


2. Luego Dibuja su cuerpo, sus extremidades que por cierto son muy cortas. Este pokemon no posee cuello. Recuerda que Pikachu hace referencia a un ratón. 

Aprende como Dibujar a Pikachu Paso a Paso


3. Luego dibuja su rostro hiperactivo y feliz, así que dibújalo siempre con una sonrisa en su rostro, con ojos brillosos y añadale otros detalles como sus mejillas rojas y partes negra de la cola y orejas. 

Aprende como Dibujar a Pikachu Paso a Paso


4. Por ultimo, repasa todo el dibujo valido con un rotulador negro punta fina o lapicero, de forma que quede el dibujo final y se borren las líneas de referencia. El dibujo debe quedar de esta forma: 


Aprende como Dibujar a Pikachu Paso a Paso


¡Listo! Ya abras aprendido como dibujar a Pikachu en tan solo pocos pasos. ¡Excelente!


Sigue practicando junto a otros dibujos de Pikachu para aumentar tu desarrollo en esta habilidad como lo es el dibujo a mano. 


¿Como Dibujar un Pokemon Legendario con el Método de la Cuadricula?

Antes de explicarte, quiero que tengas en cuenta que esto lleva tiempo (como te decía anteriormente), por eso te pido paciencia para que puedas lograr tu objetivo. La estrategia se llama “método de la cuadricula" el cual te ayudará a que el dibujo te salga realmente como lo deseas.

Este método consiste en hacer líneas horizontales y verticales en la imagen de referencia (o imagen que vas a dibujar) quedando semejante a una hoja cuadriculada que hemos usado normalmente. 

Esto se hace exactamente para que dibujes lo que veas en cada cuadricula, con mucha paciencia y observación para que el dibujo salga como quieres. 

  • Vas a tomar un dibujo o imagen pokemon como referencia para volver a dibujarlo aplicando este método. La siguiente imagen seria la que yo usare como referencia: 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Ahora, vas a encerrar el dibujo el un cuadro donde y agregarle líneas verticales con una separación de 1cm (Esto lo dejo a su conveniencia, no necesariamente tiene que ser 1 cm de separación): 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde ceroComo dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Luego de esto procederás a realizar líneas horizontales con la misma separación que hiciste las líneas verticales. Debe quedarte algo parecido a esto:

Como dibujar un pokemon paso a paso desde ceroComo dibujar un pokemon paso a paso desde cero

Muy bien, presta mucha atención a este paso ya que te ayudará a que no te confundas mientras estas dibujando. 

  • Vas a identificar cada columna y fila del cuadro que encierra al dibujo y a su vez le colocaras números a cada uno de los cuadros pequeños. 

  • Este paso es el mas tedioso y te recomiendo que mientras seas principiante lo hagas, ya que esto evitaras a que te confundas cuando estés dibujando. 

Tranquilo que esto no será para siempre, a medida que vayas practicando veras que no necesitaras realizar este paso. 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Si has pasado este paso te felicito amigo artista. Luego de que logres identificar todos los cuadritos deberás plasmar el mismo cuadro en la hoja donde vas a realizar la obra. 

  • Cabe destacar que puedes hacer el cuadro al tamaño y medidas que tu lo desees, si quieres hacer el dibujo un poco mas pequeño, ya los cuadros no van a medir 1 cm, sino menos, todo a tu criterio. 

Lo que si no debe cambiar es el numero de filas y columnas del cuadro mayor (el que encierra a todo el dibujo) 

  • No olvides identificar cada cuadro pequeño con un numero para evitar confusión. Yo no lo haré en este paso para ganar tiempo y también puedan ver claramente como realizo el dibujo.

Como dibujar un pokemon paso a paso desde ceroComo dibujar un pokemon paso a paso desde ceroComo dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Te felicito nuevamente si has llegado a este paso, porque todo parece indicar que realmente quieres aprender a dibujar y se necesita esfuerzo y dedicación para poder lograrlo. 

Ahora, ¡POR FIN HA LLEGADO LA HORA DE DIBUJAR!, excelente, maravilloso. 

  • Lo siguiente que harás es ver que dibujo o línea muestra en cada cuadro pequeño de la imagen de referencia y lo vas a dibujar en el cuadro pequeño de la hoja blanca. 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Deberás seguir así, poco a poco y con paciencia hasta terminar el dibujo. Supongo que ya a este paso entiendes perfectamente el uso de identificar cada cuadro pequeño. 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Espero que te haya salido igual a la imagen de referencia. Ahora, lo que harás será algo muy sencillo, con un marcador punta fina vas a repasar todo el dibujo que has hecho.

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

  • Listo, acabas de hacer un dibujo sin necesidad de calcar. ¡En hora buena! Solo debes quitar lo que sobra con una borra limpia. Sí, una borra limpia, no sucia como la mía (es de dibujantes jaja). 

Como dibujar un pokemon paso a paso desde cero

Aquí podrás ver el dibujo final. Dejo a tu criterio si quieres echarle color o agregarle sombras de lápiz para darle un toque de manga. 

Como Dibujar Pokemon Paso a paso



Dibuja Otros pokemons paso a paso con estas Imagenes explicativas:

Aquí, he recolectado varias imágenes donde te explica paso a paso como dibujar un Pokemon desde cero. Estas son referencias tomadas de la web Pinterest, un espacio en Google para inspirarse. A continuación, los mejores tutoriales en imágenes: 

Como Dibujar Pokemon Facil Paso a paso   
Como Dibujar Pokemon Facil Paso a paso

           
Como Dibujar Pokemon Paso a paso a Lapiz

Como Dibujar un Pokemon Paso a paso

Como Dibujar un Pokemon Paso a paso
Como Dibujar un Pokemon Facil Paso a paso


Puedes abrir cada imagen para verla en grande. 

Muy bien, espero haberte ayudado con estas referencia y la practiques hasta perfeccionarla. Recuerda que la clave de todo es la constancia hasta aprender todo lo que necesitas y asi persistir en ello.

Conclusiones

No te preocupes si no sabes colorear ni aplicar efecto, en mi blog, puedes ir al reglón de "aprende a dibujar" y podrás adquirir cualquiera de los cursos al mejor de los precios para complementar tu desarrollo como artista. 

Es importante que acates todos estos pasos al pie de la letra, quizás la primera vez no te salga a la perfección, lo que si estoy seguro es que con la practica llegarás a realizar dibujos extraordinarios, como esos que vez en google. Eso sí, siempre y cuando complementes esto con materiales de calidad para darles un mejor acabado. 

Existen muchos métodos para llegar al dibujo perfecto, lo importante siempre es indagar, tener paciencia y ejecutar la práctica ¡Has volar tu imaginación!


Entradas que pueden interesarte

19 comentarios

  1. Ya claro, y luego intentas dibujarlo sin grilla o en cualquier otra pose y ¡Sorpresa! Sigues sin tener ni idea de como dibujar, por que no aprendiste nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, cómo estas? No exactamente. Este es una guía para principiante, dejo en claro que con la práctica y la constancia pronto no necesitará la plantilla. Es importante que sepas que hay un reglón de cursos en donde muestro algunos ebooks para aprender a dibujar sin aplicar este método. Si complementas esto, con alguno de los otros cursos créeme que desarrollará muy bien tu forma de dibujar. He conocido personas (en un taller donde vi un curso de dibujos) que empezaron a dibujar con la plantilla y luego agarraron el hilo. Por lo menos con dibujos relativamente sencillos.

      La constancia y paciencia te lleva a grandes cosas. No lo olvides. Un saludo y gracias por comentar, tengo a penas unos meses en Blogger 🤗

      Eliminar
    2. Soy ilustradora, la grilla solamente la usé una vez cuando era adolescente. Saludos.

      Eliminar
  2. HOLI YA TERMINÉ TODOS LOS DIBUJOS
    ESTOY EMPEZANDO CON PERSONAS
    SALUDAME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal? Me alegro que sea así. En mi blog también te enseño a dibujar personas paso a paso. ¡sigue así!

      saludos

      Eliminar
  3. me puedes enviar el link para ingresar a tu blok

    ResponderEliminar
  4. incluso dibuje a entei con la cuadricula

    ResponderEliminar
  5. lo que me gustari que este en tu blog es solo legendarios para poder dibujarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas adelante, voy a añadir a este post un libro digital para que lo descargues donde aparecerán como dibujar muchos pokemons y entre esos, legendarios. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. me podrías mandar el link para ingresar a ese bloc, gracias

      Eliminar